domingo, 17 de octubre de 2010

Versiones especiales

Esta semana enganché por casualidad un programa de Radio3 Discópolis, que me pareció muy interesante. Ese dia se centraba en un disco editado por el grupo "Quatour Ebene" con versiones de canciones no clásicas, todas muy conocidas del cine y nuestra historia reciente. En concreto, me quedé atontada con una versión de "Amor mío" cantado por Luz Casal y con un acompañamiento de cuerdas excepcional.

Además esta semana se cumplió 20 años de la muerte de Leonard Bernstein, un compositor excepcional y también difusor de la música clásica para todos los públicos. Emitieron un reportaje  muy interesante sobre los músicos que han intentado hacer llegar la música clásica a la gente, quitándole el complejo de "aburrida" y mostrando que también puede ser algo muy divertido. (entre ellos Fernando Argenta y Ara Malikian) Podeis ver el reportaje de La1 AQUÍ.
No he podido encontrar esa canción en concreto, pero os dejo estas otras dos versiones del mismo disco. Que las disfruteis!




7 comentarios:

  1. Buena elección para una mañana de domibgo. Besos Guaci

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, tanto el cuarteto como el programa de radio, que no conocía. En general, no me convence cuando personas del mundo de la música clásica (cantantes, por ejemplo) se aventuran en la música moderna, pero esta propuesta podría ser una excepción.

    ResponderEliminar
  3. Guacimara: te aviso que en mi blog tenés un Premio para retirar.Besos

    ResponderEliminar
  4. Guaci, eres mi ídola del todo: pones unos videos tan interesantes y culturalmente eres tan completa....Y no es peloteo, y tus días deben de durar por lo menos 30 horas, o no lo comprendo.

    ResponderEliminar
  5. Con que buena música nos deleitas, Guacimara!! Un placer pasar por aquí y escuchar!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que me has ayudado. Tú me has dado todas las pistas para encontrar esa versión que a mí también me impacto. Y con tu ayuda hoy lo he puesto en mi blog. Para conmemorar un nuevo triste aniversario. Gracias.
    Flor, madre de Helena.

    ResponderEliminar
  7. MadredHelena, me alegro de haberte servido de ayuda. Además de esa entrada con las versiones de Quatour Ebene hice otra con el Amado mío. Lo pasé a archivo de sonido, sin video, pero puedes escucharla igual de bien: http://othersidesoulmate.blogspot.com/2010/10/amado-mio.html
    Mi más sentido pésame...

    ResponderEliminar