miércoles, 15 de septiembre de 2010

El fenómeno "fan"

Tras ver ayer con mi chico el estreno de Los Pilares de la tierra en Cuatro, me apetecía mucho poner estas dos canciones que hace tiempo me rondan por la cabeza.

La primera es una canción del grupo de Girona "Sopa de Cabra". El cantante, Gerard Quintana quedó embelesado con la actriz Ingrid Rubio cuando vió por primera vez la película "El far del sud"(1998). Como explica la canción, volvió repetidas veces a ver esa misma película hasta que llegó a enamorarse de ella. Lo curioso es que más tarde se conocieron en persona e incluso mantuvieron una relación.

La encontró en una sala medio vacía,
buscando un sueño, huyendo del dolor,
Entrando por los ojos sintió mil centellos,
Aquella historia le cambió el mundo. 
(...) 
Te daria amor si pudieras corresponderme
Te daria amor si me pudieras mirar
Te daria el mundo si me pudieras hablar
Lo daria todo si me pudieras querer.

Tantas noches pagué por tenerla
Tantas excusas para ir solo,
Pero cada vez con un lloro la perdia,
La luz se apaga cuando la suerte se esfuma.

Y en su recuerdo se quieren en ciudades dormidas,
y sueña hasta el alba su faro sin vida, triste.
(...)
Temblando poco a poco sale del cine,
Sessión de noche hoy es el último dia,
Se lleva el cartel, llega a casa y lo espia,
La habitación se transforma en un mundo nuevo.

Y le escribe cien mil cartas de busca en viaje,
y su centro se escapa, pierde el orden y la casa.
Y apaga el sol tan "bruna", tan fuerte y prohibida
y se desabrocha la blusa, su cuerpo una sonrisa viva...


La segunda canción se trata del "Club de fans de John Boy" de los barceloneses Love of Lesbian, que tengo que reconocer que desde que la escuché la primera vez creía que se referia a John Voight! Me gusta la historia de la canción porque trata de una persona que acompaña a su novia que es super fan y acaba siéndolo él también, reconociendo las cualidades del artista.

No se sienten un poco identificad@s?

8 comentarios:

  1. Tomo buena nota. Me has dado unos momentos musicales hoy por la mañana que me hacían falta Guaci...¡voy a presión! Besos

    ResponderEliminar
  2. Boig per tu, one, el far del sud...m'encantaaa...

    ResponderEliminar
  3. Guacimara: Conozco algunos casos parecidos, que las chicas son fan de un actor ingles... jajaja pero es como yo digo, no deben estar celosos, porque las fans se ponen muy mimosas y los que recibirán esos mimos sera ellos!!!!!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Guacimara, aprovechá que sos música y escribile una canción.
    Tal vez se hace exitosa (yo la compro) y filmás un video estilo Shakira con Nadal jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi historia como fan es un poco triste, en cuanto se hacen famosos los abandono :( pero los que me gustan mucho mucho, no. Me ha encantado la historia de Gerard Quintana e Ingrid Rubio.

    Ayer me olvidé de ver Los pilares de la tierra. Sí, había futbol ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace mucho que no pasaba por aquí buaaa, perdona el abandono. TT_TT se ha vuelto difícil el venir a visitar e incluso a escribir en el blog. TT_TT

    Geniales canciones o.o -anotadas para agregar al nuevo reproductor cuando tenga computadora de nuevo jaja- Me ha gustado mucho la primera! Me parece una bonita historia :)

    Espero que estés muy bien n_n

    Un gran abrazoooooooo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    es que Ingrid es muy muy guapa además de buena actriz!
    A mí me ocurrió lo mismo que tú pero con la canción Danny Boy, y el director Dany Boyle!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de dar cuenta que mi blog no se ha actualizado por acá, tendré que ver en otros :(
    Besos.

    ResponderEliminar