jueves, 17 de junio de 2010

Bourbon y maiz

Siguiendo la tradición, mi hermana y yo asistimos ayer a una curiosa actividad que se organiza cada mes de junio en Girona, y que el propio Javier Aparicio describió como deliciosa. Se trata del "Tastet gastronòmic" que organiza un grupo de escritores y lectores en honor a un escritor, este año William Faulkner, que ya expliqué el año pasado en el blog una noche calurosa que no podia dormir.

Javier Aparicio, en la interesante conferencia sobre el autor y su obra que se realiza antes para ponernos en situación e ir haciendo boca, mostró interés por esta actividad y extrapolarla a otras ciudades o incluso universidades o instituciones literarias.

Como cada año, el "Celler de Can Roca" (este año ganó la 3ª estrella Michelín) nos deleitó con sus delicatessen siempre relacionadas a la obra y vida del escritor en cuestión. Así como el año de Virginia Woolf tomamos un lunch a base de sándwiches de rostbeef, galletitas y té; con Italo Calvino probamos delicias tan extrañas como caracoles con agua de mar y chocolate, tostada con anguida o sorbete de limón con chile; con Faulkner nos centramos en el Whisky(Bourbon) y el maiz.

Saboreamos primero un Jack Daniels acompañado de cacahuetes rebozados de azúcar y pimienta, para pasar luego a una crema de foie de pato y maiz, que disfrutó mi hermana el doble que yo, pues a mí el foie no me convence demasiado...

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno el foie!!!! Qué envidia.....besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soporto ni el olor del whisky, me puedo quedar con los caramelos de la entrada anterior?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! El cuerpo me pide que lea a Faulkner desde hace unos meses así que me tomaré la entrada como una invitación :)

    ResponderEliminar
  4. Winnie, pues yo no puedo con él...

    Luciana, pues claro! Tú te quedas con los caramelos de corazón y yo con el Whisky, aunque prefiero el scoth al bourbon (hablo como si fuera una entendida, como Logan en su época alcohólica, jajajajajaja!)

    littleEmily, pues si aún no lo has leído aconsejan empezar con "Santuario", y luego, si eres valiente, "Absalom, absalom", una genialidad que no todos resisten.

    ResponderEliminar