jueves, 22 de enero de 2009

"Mentides que són veritat" - Contes per adults










Avui he assistit a un bon espectacle de contes per adults, amenitzat amb poemes, cançons i música en directe. Quina pena que he arribat tard!

Intérpretes: Jordi Amenós (actor/narrador, guionista Patim, Patam, Patum de contes a CatalunyaCultura, presentador a "Vacances Pagades" de Tv3) y Sam Atencia (saxo)

Jordi Amenós nos invita a desvelar unas mentiras que, en el fondo, todos entendemos como verdades. Conoceremos el ejecutivo que encuentra la felicidad el día que se queda encerrado en el ascensor; entenderemos el verdadero motivo por el que Catalunya "goza" de peajes y el resto del Estado, no; y sabremos por qué las canciones infantiles son las culpables de los traumas catalanes.


Un rato alrededor del absurdo del día a día y de su poética. En cada acción se esconde una historia, y en cada anécdota un nuevo monólogo. Y, de vez en cuando, alguna animalada.



La música de Sam Atencia, experimentando con formatos electrónicos, aporta el envoltorio idóneo para unos textos reflexivos, irónicos, divertidos y sensitivos alrededor de las mentiras...(¡que son verdad!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario