lunes, 4 de enero de 2016

Primer lunes musical del 2016

No podía ser de otra forma. Casi es la única sección del blog que no cesado, así que seguiremos con los Lunes Musicales.

Y para empezar el primer lunes del 2016 con mucha energía, os traigo "Himne dels pirates" del musical de Dagoll Dagom y Albert Guinovart que pudimos disfrutar el pasado sábado en el Teatre Victoria de Barcelona. Si os apetece ir a verla, daros prisa porque el 10 de enero hacen la última función!

Desde que se estrenó en 1988, ha sido un hito en el teatro musical catalán. Y tanto esta canción que os traigo como alguna otra, se han convertido en himnos. Recuerdo cantarla de chabalilla en el camping, desde lo alto de nuestro Fuerte de madera, blandiendo nuestro poder sobre él...  Y en algunas cenas con gente de música, a varias voces y haciendo variaciones... genial!

Tuvimos la suerte de disfrutar de la voz de Carles Gramaje como Saíd, el mismo cantante que participó en la primera representación del 1988 y al que le dieron el Premio Butaca a mejor actor en 2004 por ese mismo papel! Impresionante! 27 años después, interpretó a un Said magnífico! Para mi el mejor.

He escogido un vídeo que recoge momentos de las producciones a lo largo de todos estos años, incluso en castellano (que no conocía).




Bonus Track 1: Función 1111 con intervenciones especiales de actores historicos. Genial! 



Bonus track 2: Mención especial al barco y al montaje audiovisual que ha mejorado aún más la puesta en escena visual. 




Más info sobre el impresionante barco: https://www.youtube.com/watch?v=N4beh39O550

Cómo se mueve el barco, desde dentro: https://www.youtube.com/watch?v=scKgPNFJSoQ


http://maricelelmusical.cat/el-musical/historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario