sábado, 10 de enero de 2015

Dos álbumes de Oliver Jeffers

Otro de los cuentos que expliqué el pasado día de Reyes es este, del que estoy completamente enamorada, ya que desde pequeña me encantaban los pingüinos y tuve más de uno de peluche (les llevé uno pequeño que es un llavero y tiene movimiento, aún lo conservo) Además Oliver Jeffers es uno de los autores/ilustradores de libros para niños que más me gusta actualmente.
Comparto hoy dos de sus libros pero podéis ver muchos más en se web:
Ficha del libro (edición catalana):

Pero la historia de este niño y su amigo pingüino, empezó con Lost & Found (Perdido y encontrado) que podéis ver aquí en la edición catalana:
Aquí podéis ver el booktrailer de la versión catalana con imágenes de la película que hicieron sobre este libro:

Queréis leer el principio? http://www.andana.net/images/stories/pdf/perduttrobat_pdf.pdf

Y aquí el booktrailer de la versión en castellano:



Y para acabar, el booktrailer en castellano de "Arriba y abajo" que es la segunda parte de la historia del niño y su pingüino:




Como os decía antes, también existe una película de animación sobre el primer libro, que podéis ver aquí en el trailer:

Ficha técnica de la película: http://www.imdb.com/title/tt1336600/








Y como colofón, el propio Oliver Jeffers leyendo otro de sus libros (con subtítulos en castellano)

2 comentarios:

  1. Lo conozco y me encanta! A las niñas ya le regalé el de ''Perdido y encontrado'' y a Celia le encantó, se lo regalé en gallego y está traducido como ''¿Perdido?'' Y para el día del libro les tengo reservado el de ''¿Cómo atrapar una estrella?'' que es chulísimo!!! De la biblioteca hemos sacado ''De vuelta a casa'' y su historia también es buenísima para los niños.
    Me quedo con el de ''Arriba y abajo'' no lo conocía gracias por el dato.
    Te gustan los pingüinos? No lo sabía porque si no te habría pasado estas navidades un vídeo precioso sobre un niño y un pingüino precisamente. Se trata de un anuncio de unos conocidos almacenes creo, John Lewis. ¡¡No dejes de verlo, te encantará!!
    Aquí te lo paso, está cómo no, en youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860
    Ya me contarás. Es de lo más entrañable. Por cierto, ¿te suena la firma del anuncio?
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo vi! Por eso cuando busqué cuentos para el día de Reyes pensé en el de Oliver Jeffers. Y de hecho, introduje el cuento preguntando a los niños(a los más grandecitos) si habían visto ese anuncio en la tele o en internet, jeje!
      Sé que es británica pero no me suena de nada, John Lewis...
      Bikiños!

      Eliminar