jueves, 17 de octubre de 2013

Inicio de Temporada

La semana pasada inició nuestra temporada de teatro con un programa doble de viernes y sábado. La primera obra fue "Le voci di dentro" dirigida e interpretada por el famoso actor italiano Toni Servillo. Una obra clásica del teatro costumbrista italiano de Eduardo De Filippo. Nos facinó tanto la interpretación como la puesta en escena sencilla pero que conseguió transmitir el ambiente de la época. Unos actorazos del copón!
Entre sueños y realidad, paranoia, las envidias y la ruina moral de postguerra... Una tragicomedia imperdible... Ficha artística en la web de Temporada Alta.
Al día siguiente tuvimos la sorpresa de vernos en la sección de cultura del telediario, en el que aparecemos al final, pasando por detrás de la periodista mientras habla (ver vídeo aquí) :)




La segunda propuesta fue mucho más contemporánea. Se trata de una obra basada en  "La señorita Julia " del dramaturgo August Strindberg, adaptada a la actualidad. Julia es una niña de familia adinerada que la noche de San Juan se enamora de un criado/chofer de su padre. La lucha de clases y el poder están muy presentes en la obra. Julia ejerce poder sobre Juan, porque es de una clase social más alta, sin embargo, Juan tiene el poder sobre esta, porque es un hombre.
Una puesta en escena que mezcla el teatro con el cine, con escenas de exteriores proyectadas en pantallas de fondo, otras escenificadas en el escenario y grabadas en directo mientras puedes verlas proyectadas al mismo tiempo desde el punto de vista del protagonista... una propuesta muy contemporánea y postmoderna pero a la que le faltó la guinda para acabar creando el círculo perfecto del arte... no nos acabó de gustar del todo... quizá fue la poca fuerza actoral de los actores, o un fallo en la propuesta de dirección de Christiane Jatahy... Ficha artística en la web de Temporada Alta.



Mañana sábado nos toca la tercera: "Montserrat" una propuesta de teatro de una comunidad de artistas de espíritu libertario... Este año intentaré ir publicando algún pequeño comentario de todas las obras.

Y para acabar os dejo con el video-presentación del Festival de este año, con una preciosa versión musical del Lamento de Dido. Y además el órgano del principio y la gente dentro del agua me recuerda al videoclip de "I love you" de Woodkid. Una propuesta impactante. Qué os ha parece?


2 comentarios:

  1. No soy muy fan del teatro, salvo que actue cierto actor inglés, pero para vos que te gusta, buena temporada!

    ResponderEliminar