viernes, 11 de octubre de 2013

Mi pequeña colección de Jane Austen

Coincidiendo con la entrada de Laura de ayer, aprovecho para enseñaros mi pequeña colección de Jane Austen.
El pasado fin de semana por fin hice la foto que me había propuesto desde inicios de año, una manera simbólica y sencilla de celebrar el 200 aniversario de Orgullo y prejuicio, fotografiando los libros de Jane Austen que hay en casa.

Aunque mi primer contacto con Jane Austen fue con un libro que encontré en una biblioteca, un precioso ejemplar con una magnífica y antígua traducción en catalán (que ahora he descubierto que fue la primera obra de Jane Austen traducida en catalán, por Eulàlia Preses en 1985), aquí os enseño los libros que he ido comprando en librerías de segunda mano junto a algunas ediciones nuevas de los últimos años. El azul oscuro es la Abadía de Northanger. Y faltarían Lady Susan, Sentido y Sensibilidad y Los Watson que los leí también de la biblioteca o dejados por amig@s.


8 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos! Pero la biblioteca Austenita nunca se acaba de hacer (bueno, si quieres hacer una colección de ejemplares como yo) ;)
    A ver si me animo a enviar mi foto yo también aunque todos los que tengo no caben en una...
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, envíala anda, que tienes una colección impresionante!
      Besos.

      Eliminar
    2. ¿Tengo que poner la frase obligatoriamente? No sé si cabrá...

      Eliminar
  2. Hermosa foto, me dieron ganas de copiarte la idea!!! Y esa página con la cita de orgullo y Prejuicio... ¡Qué lindo para hacer un cuadrito! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, copia a idea y envia tu foto a: http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es
      Besos.

      Eliminar
  3. Vi tu foto en el face de prideandprejudice200years, hermosa colección, bastante completa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que es mi pequeña colección, porque conozco otras austenitas que tienen un montón más!
      Besos.

      Eliminar
  4. Señora colección de Jane Austen que tienes! Yo sólo tengo los dos más conocidos, he de confesar que desde que me independicé la mayor parte de ellos se quedaron en casa de mis padres, pero no podía llevarme todo ese peso a otra ciudad :( Ahora tengo poquitos, pero bien escogidos ^-^

    ResponderEliminar