miércoles, 9 de octubre de 2013

"Hanna" de Joe Wright

Esta semana me gustaría recomendaros la película "Hanna" de un director que me encanta: Joe Wright. Este film supuso un cambio total de registro por parte de Joe Wright, quien tras rodar dramas literarios como “Orgullo y Prejuicio” y “Expiación” se puso al frente de este proyecto tan diferente a su estilo. He leído por ahí que mezcla el cuento de hadas y la epopeya homérica con la acción violenta tarantiniana a lo “Kill Bill”, influencias de David Lynch y ecos de la intriga de espionaje de Jason Bourne. Realmente, tiene un estilo muy propio.

Un punto fuerte es la participación de Saoirse Ronan, quien ya había colaborado con Wright en “Expiación”, pues consigue la inocencia de la adolescencia con la bravura que se necesita en un escenario de supervivencia y adaptación. Cuantas mas películas veo de ella, más me gusta esta actriz.

Aunque no pasará a mi lista de películas preferidas, creo que es una película valiosa por su curiosa composición de ritmo urgente, intenso, a lo que ayuda la música de los Chemical Brothers y el estilo enérgico en su exposición visual. Brutal las escenas de persecuciones con la música de fondo. Pero en ocasiones se pierde en esteticismos más que en detalles que aporten a la trama algo más que grandilocuencia...



Si quieres saber más: 
Ficha de la película en Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0993842/
Banda sonora de los Chemical Brothers: http://www.youtube.com/watch?v=sqI9ERxIDk4

10 comentarios:

  1. Si por algo sobresale esta peli, es por la actriz protagonista que en casi todas sus actuaciones está brillante..aún tengo que verla en The Host, je, je...
    Otra baza es el fascinante Eric Bana...y por supuesto Joe Wright., una baza segura que aquí se sirve de colaboraciones habituales (Hollander, la propia actriz...) para desmarcarse de sus films anteriores. Interesante.
    A veces, me recordaba a enemigo a las puertas...¡Asociaciones mentales mías! Je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Host no es ninguna maravilla de película pero ella está muy bien.
      En cambio Eric Bana me ha gustado mucho más en otras películas como por ejemplo Munich. Aquí queda flojillo...
      Besos.

      Eliminar
  2. La anoto para mi lista de futuras y ya te diré que tal
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, vi esta película hace un tiempo, no deja de sorprender que sea de Joe Wrigth porque no es a lo que nos tiene acostumbradas. No me enloqueció, me entretuvo y no mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me acabó de convencer, es una buena propuesta que quedó algo floja...
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo también la vi hace poco y bueno, es la peli que menos me ha gustado de Joe Wright (aunque a mi novio le flipó). De todos modos le reconozco su valía, y es bastante entretenida y a mí esos esteticismos que mencionas quizá son lo que más me gustó de la cinta. Me encanta cuando los directores se curran los planos, los colores, la posición de los personajes... Aunque se note a leguas la preparación, pero queda genial, un poco como pasa con Wes Anderson (¿has visto el tráiler de lo último suyo, Gran Budapest Hotel? Búscalo y ya me dices, yo lo vi ayer y ya estoy ansiosa por que la estrenen). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii! Tengo amigas que me avisaron ayer en cuanto se enteraron del cartel y el trailer! Tiene muy buena pinta... estoy ya impaciente!
      Como a ti, me encantan esos planos tan especiales... Ahora mismo he recordado el inicio de "The Fall" de Tarsem... maravilloso! Seguro que la has visto y si no, ahora mismo búscala!
      Besos.

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=tlr9mc54Gec

      Eliminar