jueves, 17 de octubre de 2013

Bron - Broën


La semana pasada, Rebeca en su blog Días de evasión nos explicaba cuales eran las últimas series que le habían gustado. Enseguida me llamó la atención Bron/Broen, una serie coproducida entre Suecia y Dinamarca, con dos protagonistas formidables. Un asesino en serie pretende con cada uno de sus crímenes poner de relieve algún tipo de problema económico, social, o legislativo... de Suecia o de Dinamarca, haciendo hincapié en las desigualdades entre ambos países. Pronto se torna en mediático, teniendo incluso sus admiradores que piensan que es loable su intento por hacer despertar a la sociedad y a los políticos de su letargo...

Uno de los canales principales de Copenhague, en 2004.
En julio de 2004 atravesamos en tren el puente Oresund, de ocho kilómetros, que une la la ciudad sueca de Malmö con la capital danesa, Copenhague y que es el protagonista de la serie. He recordado algunos de los maravillosos momentos que pasamos allí, visitando la ciudad en bicicleta con las únicas dos chaquetillas que llevamos "por si acaso", experimentando por primera vez una noche de cuatro horas y luz durante 20 horas! También recuerdo lo guapos y elegantes que eran los chicos! Y las chicas también, aunque de eso se acordará más mi chico, of course. Alguna chica le sacaba la cabeza de altura, jeje!

Os dejo con la música de la intro que me encanta y los créditos inciales con algunas imágenes nocturnas de las dos ciudades. Aún estoy por la mitad de la primera temporada, pero cuando acabe me gustaría ver también la versión americana con Diane Kruger: The Bridge (Ficha en Imdb)


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1733785/

Choir of Young Believers;
https://www.facebook.com/choirofyoungbelievers
https://myspace.com/choirofyoungbelievers

8 comentarios:

  1. Yo de estas series...ni me entero...así que ...¡Muchas gracias! Y aunque me encanten estos países, encuentro sus series a veces, de lo más melancólicas...aunque siempre les doy una oportunidad... Por cierto...¿Tiene que ver algo con la The Bridge americana? ¿Es un remake?

    Me encanta también, el blog que mencionas...¡Ahora mismo me doy un garbeo!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! La americana está hecha a partir de esta. Por eso me he animado primero a ver la original y luego veré la americana.
      Besos.

      Eliminar
  2. Esta no la he visto. Pero por aca están proliferando series suecas y muy hechas. Yo que pensaba que en esos paises no pasaba nada...jajajajaja y hay crimenes al por mayor....jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde España también tenemos idealizados a estos países del norte, como los más civilizados y sin problemas sociales. Y mira por donde, tienen también crimenes! jeje!
      Besines!

      Eliminar
  3. Espero que te esté gustando. El final es de infarto, de no poder resistirte a ver otro más. Aunque te va a tocar sufrir... La música de los títulos está súper bien. Por cierto, cómo mola que hayas estado por ahí, y que viendo la serie identifiques lugares donde estuviste! Es curioso lo que comentas de que nos pensamos que por esos lares no tienen problemas. Desde luego la serie es bastante crítica en ese sentido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando mucho! Intento ver un capítulo cada día y tengo alguna sospecha pero me parece tan fuerte que ni yo misma me lo creo... a ver el final...
      Lo único que he identificado es la zona de canales y edificios acristalados que he puesto en la foto y el puente, of course!
      Gracias de nuevo por la recomendación!

      Eliminar
  4. No he podido ver todos los capítulos, pero por estos lares, pasan en distintos canales ambas series, la original y la copia.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie para seguir capítulo a capítulo, si no, te pierdes! Ya acabé la sueca-danesa y me ha encantado. He empezado la 2ª temporada y ahora le daré una oportunidad a la americana.
      Besos.

      Eliminar