Esta semana ha sido la de las despedidas, primero de los niños y luego de los maestros. Para una de las compañeras con las que he trabajado más a menudo, Sandra, a la que le he cogido un cariño especial y que seguramente el año que viene no puede quedarse con nosotros en el colegio, le hice un detalle para que no nos olvide. Es una idea que vi en este blog y lo adapté un poco a los materiales que tenía en casa (un tiesto de metal, cartulinas, pinchos, porexpan, rafia, papel pinocho y washitape).
Las caras han sido modificadas para proteger la identidad de las personas que aparecen en las fotos. |
El último día por la noche celebramos la cena de maestros y la jubilación de Pilar, una compañera con la que he trabajado muy a gusto y compartido 16 años, que se dice pronto! Como cada año cenamos en el claustro del colegio (que tiene un encanto especial) y cada uno llevó un plato casero. Decoramos el patio con bombillitas, velitas, vasos, servilletas de colores e hicimos unos tiestos con lavanda que corté de la de casa y florecillas moradas, un poco de tela de saco y una cinta de cadeneta de ganchillo que hizo otra compañera.
Su hija que es diseñadora gráfica, nos preparó una invitación-recuerdo de la velada con una foto de cuando era pequeña y un precioso poema.
En cuanto llegó Pilar proyectamos un montaje de fotos de sus 33 años como maestra en el cole y también algunas de pequeña, que también fue este su colegio. Como ella dijo: "esta escuela es toda mi vida".
Bailamos, cantamos, reímos y disfrutamos de una preciosa velada en la que la Pilar tuvo que ir superando diferentes pruebas y al final de cada una, una merecida sorpresa. Una de las sorpresas fue una preciosa maleta llena de libros dedicados por sus compañeros, para que lea ahora que tendrá mucho más tiempo!
Esa misma noche llegó mi chico, que ha estado unos días fuera por trabajo en Newcastle y si hubiese ido una semana más tarde podría haberle acompañado porque ya estaría de vacaciones... pero no pudo ser... Sí, sí, Newcastle, al norte de Inglaterra casi tocando Escocia, donde trasladaron a Wickham tras casarse con Kitty en la novela "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Y mirad que bonito regalo le hizo uno de los trabajadores de allí (aunque parezca que tenga 20 años más):
Y para acabar, ya sabéis que yo no tengo nada de glamour pero mi hermana sí y como el próximo 12 de julio se casa, al día siguiente nos levantamos prontito y la acompañamos a mirar vestidos en Barcelona. La ceremonia civil será en los juzgados del pueblo donde vive y aunque sea una boda familiar le apetecía ir con un vestido algo especial pero que no fuera ni de novia ni de fiesta-noche-boda. En la tercera tienda a la que entramos, encontramos el paraíso de los vestidos. Tuvimos problemas para escoger cuál probarse porque todos nos gustaban y eso que mi madre, mi hermana y yo tenemos gustos algo diferentes en cuanto a vestidos y moda. Cuando nos fijamos en el nombre de la tienda no pude contener una risilla y pensé "inglesa tenia que ser" :)
http://www.karenmillen.com/ |
Todos estos vestidos son los que se probó y todos le quedaban genial! Nos los habríamos llevado todos! Pero a ver si acertáis por cuál se decidió al final???
Por si no lo había dicho aún... YA ESTOY DE VACACIONES!!!