lunes, 4 de marzo de 2013

Música íntima


Se llama Miquel Serra y su música viene a engrandar ese grupo de artistas intimistas que tanto me gustan. Para dar más expresión a sus canciones además de los instrumentos (entre ellos el acordeón diatónico) utiliza la respiración, exhalaciones, friegas y sonidos de diferentes materiales, sonidos de animales, la radio o la televisión, etc...

Dicen que Miquel Serra conjuga lo mallorquín con Animal Collective en ese compendio de sus dos grabaciones –“Opilions” y “Música Útil”- que es “Miquel Serra (2009-2010)” otro poco de folk mallorquín sacando al cantautor de la tierra que lleva dentro, secular, aflorando cuando se precisa; siempre cantautor, por mucho que actualice –las subidas tipo Refree de “Rumba”- el vestuario. Los contados retazos étnicos solo son parte del atrezo, pero en cambio la psicodelia subterránea que de pronto despierta –el final de “Gent”- es parte de su identidad hasta las últimas consecuencias; como el cierre.
Porque “Opilions” acude como canto total; el canto a la lluvia, al sol, a la cosecha, al amor, al sexo, a la vida ya a todo lo hermoso que se te ocurre mientras te dejas llevar por su embrujo.

Escucha aquí sus discos:
- Miquel Serra 2009-2010
- Música útil(2010)
- Opilions (2009)
Fuentes: http://www.musicaenlamochila.net/2012/09/14/miquel-serra/

4 comentarios:

  1. Creo que te lo he dicho varias veces pero siempre me haces descubrir nuevos músicos para mí y me gustan
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo! Es una pena que músicos y canciones tan buenas no lleguen a la gente... si unos pocos las compartimos, quizá al final unos muchos las conozcan!
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues me ha encantadooo!!!! de aquella musiquita de fondo, mientras lees, recoges o tienes un ratito para arreglarte, maquearnos... GRACIAS.. en serio... me ha gustado mucho muchoooo!!! Por cierto, que le ha hecho Papa Noël a éste chico para tratarlo así?? jejejej Besets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Pues no tengo ni idea! No es el video oficial o sea que no sé quien ha cogido la cancioncilla y le ha puesto ese video tan frikie, jeje!
      A mi me gusta porque me recuerda las canciones de cuna... :)
      Petonets!

      Eliminar