lunes, 4 de febrero de 2013

Zoë

Zoë es un nombre que me encanta...

Aunque solo puedo recordar un par de "Zoes" de series:
- Zoe, Duncan, Jack y Jane, un grupo de amigos que vivían en Nueva York(como no, jeje!) y que veía en la tele por allá el 2000. Quizá si veis la intro os vuelve a la memoria y si os apetece volver a recordar sus capítulos, entrad aquí.
- Zoë era la compañera del frío, arrogante e inflexible espía Tom Quinn en Spooks, MI5 o Doble Identidad, como la titularon aquí, serie que me tuvo enganchadísima. Recuerdo un día en que Jose vino a despertarme de buena mañana y la primera palabra que dije fue "Zoë"... debía estar soñando con Tom Quinn... jeje! ;) Serie muy recomendable sobre el Servicio Secreto inglés, el terrorismo y la vida de los espías, en la que seguimos a los protagonistas en sus dudas y problemas morales... con esa visión más realista que tienen las series inglesas en comparación con las amercianas y que tanto me gusta. Si os apetece darle una oportunidad podéis ver este trailer o verla aquí completa.
 

Pero la Zoë que más recuerdo y que más cariño tengo es una de las primeras alumnas que tuve en el cole, una niñita rubia-pelirroja preciosa que iba con unas camisetas y jerséis enormes, que siempre reía y era una preciosidad. Venía de escocia y recuerdo a sus padres muy amables y encantadores. Estaban muy agradecidos y contentos cuando hacíamos conciertos con la coral... les encantaba la música... y mira por donde, ahora ella estudia en Brighton, al sud de inglaterra, composición musical e interpretación, y está creando allí su carrera musical como cantautora. Y yo la sigo por facebook con mucha ilusión...

Se llama Zoë Hazel Hedderwick y además de su blog donde va explicando sus experiencias, conciertos, pensamientos y demás, la sigo en su facebook y oigo sus canciones en Soundcloud y Youtube.

Os dejo con tres de sus canciones porque no sabía cual escoger. Espero que os gusten!







http://zoehazel.wordpress.com/
https://soundcloud.com/zoehazelhedderwick

9 comentarios:

  1. Qué buena!!!!! La verdad es que cuando vinculamos personas y nombres...nos sorprendemos en cuanto a lo que sentimos por ellos Un beso Guaci

    ResponderEliminar
  2. Hola Guaci. Bueno, mi hija se llama Zoe, así que obvio comparto el amor por ese nombre. Lamentablemente los argentinos no diferenciamos en nuestra pronunciación la "s" de la "c" y la "z", razón por la cual por estas orillas la pobre niña está condenada a ser "SOE".
    Yo también veo muchas ZOE en las series ultimamente, tal vez estpe de moda. Mi favorita es Zoey Deschannel, que también canta.
    En cuanto al nomre de niño, fue muy gracioso, porque yo había elegido un nombre catalán: Jordi. Y mi familia me armó un escandalo, diciendo que era muy raro, horrible, etc. Resulta que ahora que andan de viaje por Barcelona se arrepienten (claro: Allá se encuentran con un Jordi cada dos por tres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nombre precioso... a mí la que más me gusta es la pronunciación inglesa "ssoui".
      Así que tienes a tus padres por aquí? Espero que estén disfrutando de la visita por nuestro pequeño pero precioso país. Si disponen de tiempo, que no se pierdan la Costa Brava de Calella de Palafrugell o Cadaqués.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta ese nombre, lástima que me recordaste quién lo llevó en la ficción...
    Guacimara, envíame un correo con tus datos, para enviarte el premio!
    Y decime que viste Ripper Street!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Enseguida!
      Pues sí y me encantó. Estoy enganchadísima!
      Besos.

      Eliminar
  4. No conozco ninguna Zoe...lo de Tom Quinn fue inolvidable.
    La cantante es muy buena y dulce!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliane, le haré llegar a ella tus amables palabras.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué bonito lo que haces, Guacimara!! Y la huella que dejas en los demás, nunca sabrás el alcance tan maravilloso que tiene. Estoy convencida de que esta niña, Zoë, te recuerda con mucho cariño. Es precioso saber que pasamos por esta vida y que podemos dejar amor, odio, tristeza...depende de nosotros...de lo que queramos dejar en los demás.
    Sé feliz y que tengas un día estupendo...o al menos con algún bello momento.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar