jueves, 9 de agosto de 2012

Mil ositos de peluche


Sí, sí, mil ositos de peluche, de esos tan monos, marroncines, volando, cayendo a la tierra con sus paracaídas y sus mensajes por la libertad de expresión.

Esta ha sido la original manera, "bombardeando" con mil osos de peluche cayendo del cielo en Bielorussia, como un grupo de la compañía de relaciones públicas sueca Studio Total ha conseguido su hazaña.  "Libertad de expresión, ya", "Apoyamos la lucha de los bielorrusos por la libertad de expresión", rezaban algunos de los mensajes que llevaban los osos con intención de dar un inesperado giro al Día de la Independencia nacional en el noroeste del país (4 de julio).

Algunas familias bielorrusas han adoptado a estos preciosos muñequines. Pero las consecuencias de este pacífico y curioso "ataque" no han quedado aquí. Un mes después, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, destituyó a dos altos cargos militares por permitir el lanzamiento de los ositos de peluche con propaganda antigubernamental desde una avioneta sueca que violó el espacio aéreo. Y ayer mismo Bielorrusia expulsó al embajador de Suecia en Minsk, Stefan Eriksson, y Estocolmo respondió de la misma manera, expulsando al diplomático bielorruso del país escandinavo como resultado de la violación del espacio aéreo bielorruso.

Con lo monos e indefensos que son los osines... hasta donde llegará esto?



8 comentarios:

  1. ¡qué loco, verdaderamente! No estaba enterada de la situacion, soy poco amiga de leer periodicos y ando desconectada del mundo... Enotro orden de cosas, qué adorable edición de Little Dorrit!!! Y el libro de PAco Roca debe ser muy bueno, yo lei "Arrugas" y me fascinó!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer coincidió que puse las noticias porque comía sola, lo vi y me pareció de esas notícias del dia de los santos inocentes, increíble que empieze un problema diplomático por un hecho tan pacífico.
      Little Dorrit es maravilloso. Es la primera traducción completa en castellano y el mismo día que salió fui a comprarlo. Es tal cual la serie, incluso en momentos mejor. Aún me quedan 300 de sus 1000 páginas y lo estoy disfrutando muchísimo!
      Arrugas es su trabajo más conocido pero vi un par de recomendaciones hace tiempo de este y desde entonces lo tenia en caza y captura. Es genial! Recomendable para todas las edades, genial!
      Hasta la próxima, un beso.

      Eliminar
  2. Una idea original para protestar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo que veo muy efectiva pues ha dado lugar a un enfrentamiento diplomático entre los dos países! Increíble!
      Besines.

      Eliminar
  3. Me ha dado cierta penita verlos volar.....jaja Un beso a tu alma mi querida Guaci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te habría encantado recoger uno de ellos al vuelo, antes de caer?
      Besos.

      Eliminar
  4. esta noticia había pasado desapercibida para mí (bueno, si hasta los olímpicos han pasado desapercibidos en esta casa).
    ¡Que bonita manera de protestar! aquí en mi ciudad ayer los transportistas se pusieron en paro, con lo que el tráfico de la ciudad se puso terrible (y muchas personas se quedaron varadas sin poder llegar o regresar del trabajo).
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Las protestas de los transportes y de las basuras en las ciudades son un rollazo...
      Saludos!

      Eliminar