viernes, 30 de diciembre de 2011

Cicely, Alaska




Así estoy pasando estas vacaciones navideñas, junto a los personajes de "Doctor en Alaska", una serie a veces estrafalaria, surrealista y original que narraba las peripecias de un joven doctor, urbanita, judío y neoyorquino, obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en el remoto (y ficticio) pueblo de Cicely, Alaska (Roslyn, Washington en la realidad), y teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos habitantes. Una serie sensacional con un montón de premios y además de un éxito nunca antes visto en su momento, fue una de las primera series frikies que recuerdo.

Lo que más me gusta de esta serie son las peripecias surgidas entre los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como el contraste de la visión racional y científica del doctor frente a la naturaleza salvaje del territorio y las diversas mentalidades de los habitantes. Es de esas series en la que los personajes son el centro de las historias, dadas por sus caracteres y personalidades, prevaleciendo el diálogo, las referencias literarias y cinéfilas, y la labor actoral sobre la acción o los giros impactantes que tanto abuendan en otras series. Este peculiar estilo es el que después tuvo "Las chicas Gilmore", otra de mis series preferidas.

Recuerdo a mi padre "descojonarse" de risa cuando la veíamos todos juntos en casa. Y porque mi hermano era aún pequeño y no acababa de entenderla del todo, si no, también había reído a carcajada limpia. A mi padre le encantaba Marilyn, la recepcionista nativa del Dr. Fleischman al que desquicia con sus silencios y sus respuestas monosilábicas y directas.

Todos los personajes son geniales pero mis preferidos además del Doctor Fleishman son Cris Stevens, el locutor de la radio local K-OSO (KBHR), ex convicto totalmente reinsertado que ejerce de filósofo condensando grandes ideas sobre los sucesos que acontecen en cada capítulo; y Ed Chigliak, joven índio con ojos azules que fue hallado abandonado y criado por los nativos. A pesar de su apariencia (Pelo largo, chupa de cuero...) es un personaje muy tierno y reflexivo, y con su actitud humilde y ligeramente introvertida esconde una gran inteligencia. Aficionado al cine, se cartea con importantes directores como Woody Allen, Steven Spielberg o Martin Scorsese, dándole éstos, en ocasiones, consejos para sus propios proyectos en los que involucra a los ciudadanos de Cicely. Como su primera película en la que nos describe su ciudad y sus habitantes de esta manera tan especial:


Si habéis visto la serie seguramente os habréis preguntado donde está Cicely. Aquí nos explican cuál podría ser su situación aunque realmente no existe. Las imágenes del pueblo y alrededores pertenecen al pueblo de Roslyn, Washington.

Si quieres saber un poco más sobre la serie: AQUÍ  y aquí.
Si quieres verla clica aquí.

13 comentarios:

  1. Doctor en Alaska es una serie que todavía tengo pendiente. Yo era demasiado pequeña para las horas en las que la emitían y muy peque para irme a dormir tan tarde (ya, ahora parece que siempre me he ido tan tarde...). Espero poderla ver algún día y disfrutarla como se merece... por cierto, estas Navidades estoy haciendo lo mismo y veo varios capítulos de Friends al día ;)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad yo también la tengo pendiente, alguna vez pude ver algún capítulo de manera furtiva cuando algún día me había quedado hasta muy tarde porque no podía dormir pero por lo general era imposible verla en esa franja horaria tan tardía. Sin duda alguna lo que más me atraía precisamente de la serie era el tío bueno de la radio (cuando salió en Sexo en NY de carpintero me hice fan de la serie por él xd.)y el hecho de que la ambientación fuera en un pueblito de Alaska, me resultaba muy exótico cuando empezada el capítulo con el enorme reno paseando por la calle.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal tú celebración cumpleañosa? Supongo que genial...;-)
    Doctor en alaska es una de mis series favoritas aunque luego, al pasar de las temporadas cayera en picado (como lo hacen todas) con líos entre personajes, etc.
    Uno de mis favoritos , yo diría que el que más, Chris (John Corbett) al que después le he ido siguiendo la pista en sus papeles en el cine.
    Me encantaba el tono surrealista y profundo que le daba a todo y ese lanzamiento de piano...¡Nunca olvidaré esa secuencia!
    Me chiflaría volver a verla o tenerla en mi colección...
    También era muy fan de Marilyn...no dice casi nada, pero lo dice todo.
    Del Morrow lamenté que se fuera y más por que no hizo gran cosa en el cine aparte de la peli de Redford y la otra...con la cirugía...metió la pata hasta el fondo...
    ¡Si me dan ganas de tenerla!;-)

    ResponderEliminar
  4. Como la disfruté y en cuanto tengo una oprtunidad me quedo enganchada leyendo algo asobre estos personajes que tanto me gustaron.
    Yo, como tu padre, mi preferida esa Marylin, me he partido de la risa con todos ellos.
    Gracias por esta entrada.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. No he visto aún ni un capítulo, es una de las series favoritas de mi marido. He oído que está de fábula así que este año próximo va a ser uno de mis propósitos
    POr cierto, con retraso, feliz cumpleaños, he estado algo desconectada
    Te deseo un MUY FELIZ 2012, te deseo todo lo mejor para tí y los tuyos
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Sabés nunca la vi esta serie...no creo que la dieron en Argentina. La tendré pendiente para ver...
    que tengas un feliz 2012...un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no llegué a verla nunca, pero me consta que es buena por los comentarios de los que la seguían, que eran auténticos fans.
    Besos y que tengas una buena entrada de año (y un feliz 2012)

    ResponderEliminar
  8. Espero que hayas pasado un cumpleaños ameno y especial. Lo ideal es que siempre estás de vacaciones y puedes tomarte todo el día para ti, para mimarte y hacer lo que quieras. ¡Muchísimas felicidades!
    Me han recomendado Doctor en Alaska en otras ocasiones, si tú también me la recomiendas espero darle el visto bueno algún día.
    ¡Un besote y feliz año nuevo!
    ¡Que 2012 llegue con todas las iniciativas de los proyectos y planes que deseas!

    ResponderEliminar
  9. Yo miraba esa serie!!!
    Si habré babeado con el locutor! jaja. Años después fue novio de Carrie Bradshaw y yo rogaba que se quedara con él.

    Besos y a comer turrones!

    ResponderEliminar
  10. No tengo perdón... se me pasó!!!! FeLiCiDaDeS para tu cumpleaños!!!!! Te mando un besazo de parte de Isona y del resto d emi familiaaaa!!!!
    Alguna vez había visto ésta serie... estaba bien!!
    FeLiZ EnTrAdA de Año!!!!

    ResponderEliminar
  11. qque linda!!! para conocer...besito

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! El dia de mi cumple fue genial, lleno de acontecimientos con unos y otros.
    Me alegro que os haya gustado la entrada y para los que os hayan entrado ganas de ver la serie solo teneis que clicar en el título azul al inicio, y podréis verla online o descargarla.
    Que la disfruteis!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Como ya he comentado (espero que está vez se haya guardado), esta serie me derrite...la ví cuando la echaban en la 2. Me quedaba hasta después de la media noche para verla. A escondidas, porque mis padres no me dejaban estar levantada a esas horas. La disfruté muchísimo, por lo que tengo la serie completa en casa. Me ha parecido muy buena idea que la disfrutarás en estos días de invierno. Yo tengo ganas de verla de nuevo...hay capítulos que hace siglos que no disfruto.
    Un abrazo grande, Guacimara, y preciosa entrada!!

    ResponderEliminar