viernes, 9 de septiembre de 2011

Tengo sangre de sibarita


Que dirías si ofrecen degustar unos suculentos platos preparados por grandes cocineros catalanes de la talla de Ferran Adrià tras donar sangre en vez del bocadillo y la botellita de agua? Parece increíble pero es cierto. 

Esta es la iniciativa de la campaña Tengo sangre de sibarita, promovida por el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.

Los donantes que acudan a los centros de donación de los hospitales adheridos a esta iniciativa, podrán probar un menú degustación preparado por importantes chefs de nuestra gastronomía, que intentarán unir los buenos hábitos alimenticios con la donación de sangre.

Con esta campaña (del 8 de Septiembre al 5 de octubre) se pretende fidelizar a los donantes, captar nuevos voluntarios, así como aumentar las reservas de los bancos de sangre catalanes que han disminuido mucho en estos últimos meses. Para poder participar solo tienes que apuntarse en la página web los días y centros que más te interesen, pues las plazas son limitadas.

Por ejemplo en Girona los chefs de El Celler de Can Roca nos prepararan suculentas delicias el 20 y 21 de septiembre para todos aquellos que vayan a donar sangre entre las 9 y las 7h de la tarde als Espais de Catalunya Caixa. Reserva hora aquí.

Me parece una campaña genial porque permite cooperar con una causa tan importante y al tiempo poder degustar este tipo de cocina tan especial!

6 comentarios:

  1. De verdad...¡Olé por la creatividad y originalidad! Es genial la idea y encima con semejantes cocineros. A mí me gustaría que etuviera por ahí el Gordon Ramsay el de Pesadilla en la cocina, je, je...

    ResponderEliminar
  2. Que guay! Aquí por Zaragoza hace poco también hicieron una especia de promoción? campaña? oferta? de que si donabas sangre te regalaban un vale de descuento para Dinópolis o algo así..
    Yo de todas formas estoy deseando ser mayor de edad para poder donar sangre, me parece que algo que todo el mundo (si puede) debería hacer, ¿quién sabe si la necesitarás tú mañana?
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Por una parte pienso que es una muy buena idea pero por otra lado pienso que es una lástima que tengan que hacer una campaña así por no haber gente solidaria para donar sangre
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  4. Me parece una campaña genial para quien le guste. Yo no puedo decir lo mismo: ya conoces mis gustos en cuanto a comidas :( y me da mucha angustia donar sangre, no soporto las jeringuillas.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Winnie, :)

    Noelia, no creo que los cocineros esten allí... aunque los hermanos Roca participan en muchos actos culturales a los que sí asisten, como el tastet literari que hacen cada junio relacionado con un escritor concreto.

    Beatrice, tienes toda la razón. Yo he recibido sangre en varias ocasiones y por eso mi familia está más concienciada y donan de vez en cuando. Además mi padre es donador universal (0+).

    Emma, hay donadores habituales pero siempre hay épocas que bajan las reservas de sangre y es cuando organizan estas campañas. Si consigue nuevos donantes bienvenida sea.

    littleEmily, mi madre también les tiene pánico, no dona sangre y no pasa nada. También hay gente al contrario: que quiere donar y no le dejan por edad, peso o salud... Un beso.

    ResponderEliminar