sábado, 25 de junio de 2011

Y ahora las pelis también se podrán oler!

Notición: Spy Kids 4, el nuevo film de Robert Rodríguez, incorporará un sistema especial de tarjetas que serán repartidas entre la audiencia que desprenderán un olor determinado al frotarlas con la mano. Es lo que se conoce como sistema Aromascope. Según Rodríguez, este añadido no afectará al precio de la entrada y se podrá disfrutar de él en todas las salas en las que se proyecte la película, ya sea en 2D o 3D.

La película con Jessica Alba no será más que una peli de aventuras de niños para el verano, pero el aliciente de los olores la verdad es que llama la anteción:

La moda de los olores comenzó con Gerónimo Stilton y su libro  En el Reino de la Fantasía, que incorporaba en algunas páginas olores desde la fragancia de las rosas hasta el olor de humo. Pero no se me pasó por la cabeza que en el cine también se haría y eso que viendo alguna película imaginé cómo seria oler algunas fragancias, como por ejemplo en "Un toque de Canela", "El perfume" o "Como agua para chocolate".

Otra película completamente distinta de la que conocí su existencia hace unas semanas es Anonymous, en la que los nombre de Roland Emmerich y William Shakespeare en la misma frase producen, como poco, perplejidad. El director de Independence Day, 2012, Soldado Universal, Godzilla o cualquier película en la que una ciudad sea arrasada por la naturaleza en forma de olas gigantes, terremotos, lava y vientos huracanados, se pone serio con una historia que plantea la posibilidad de que William Shakespeare fuese un fraude. Una tesis la de Anonymous que, viniendo de quien viene, producirá escozor a más de uno.
Y hablando de Shakespeare, estas últimas semanas he visto dos Shakespeares completamente dispares. Un Shakespeare interpretado por Dean Lennox Kelly en la mítica serie británica Doctor Who. El otro, un histriónico mujeriego que viaja a España tras una mujer (Elena Anaya) y de esta manera conoce al mismísimo Cervantes, en una película con muy buenos actores pero que no llegó ni mucho menos a conseguir el efecto esperado, Miguel&William:


10 comentarios:

  1. No pienso ver Spy Kids ni que venga con Antonio Banderas en persona haciendo oler su nuevo perfume.

    Lo de Shakespeare, hace años que se opina sobre quién podría ser el "verdadero" autor de las obras, y en el libro que terminé de leer, daban varios nombres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Luciana, yo tampoco jeje! Por cierto, cuál es ese libro al que te refieres?

    ResponderEliminar
  3. La idea no está mal, tiene su punto de atracción. Por ejemplo, ¿a qué olería Orgullo&Prejuicio? ¿A flores silvestres? ¿A hierba mojada?
    Lo de Shakespeare me suena, sería muy fuerte si se comprobará el fraude.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que tengo muchísimas ganas de ver Anonymous. De Shakespeare hay muchísimas teorías sobre quien podría ser Shakespeare en realidad: fijate, que en la misma compañía del Globe son partidarios de que S. no es el autor de las obras que representan. ¡Muy fuerte! Ya tenía pensada hacer una entrada sobre eso en el blog más adelante.

    Miguel y William podría haber estado mucho mejor aprovechada que los actores que hay lo valen. Lo de los olores me atrae pero no Spy Kids 4 ¿qué no hará Robert Rodriguez para atraer público al cine? Si El perfume hubiera tenido olor, creo que al principio de la película la sala se queda vacía :P

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado alucinada con lo de los olores...¡en mi vida lo habría imaginado! jaaja Por cierto que no me pillaran a mi en Spy Kids...no he visto ni una. Un besito Guaci y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Qué cosas lo de los olores en el cine. Recuerdo ese libro de Gerónimo Stilton, lo tendremos por casa.
    Aún así, no creo que vaya al cine a ver Spy Kids. Realmente, voy en muy raras ocasiones al cine xD

    Un saludo :33

    ResponderEliminar
  7. Shakespaeare es una debilidad en mi vida, aunque me falten obras suyas que leer.
    He oído hablar de la peli, y su trailer me gusta aunque el Rhys no sea de mi total agrado. Doctor Who es una serie que no veo por que no le pillo y NO me gusta su actor. Y la española de Shakespeare, es un riesgo, pero no está mal la idea. Sigo prefieriendo con creces "fiennanas" Shakespeare in love...aunque no sea muy, muy real... Por cierto...¿Por qué desapareció Pushing daisies de la tv? ¡Me quedé con ganas de más Pace!

    ResponderEliminar
  8. Jaja yo había pensado lo mismo que littleEmily en relación al olor que podría desprender la película El perfume, y eso me da que pensar si los olores puedan ser del agrado de la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los olores, seguramente en el futuro estarán en todas las películas!
    Asunto Shakespeare no sabía nada de esto.Me sorprende!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Sería muy interesante eso de lo olores, viendo la película, eso si siempre que fueran agradables ;)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar