viernes, 3 de junio de 2011

un par de horas...

El tiempo es una de esas grandes incógnitas que acompaña al hombre en su existencia. Y es algo que siempre me ha llamado la atención, cómo en algunos momentos da la sensación que un par de horas se hacen eternas y en otras en cambio se hacen tan cortas...

 - un par de horas pueden pasar muy rápido cuando estás a gusto paseando por Girona y charlando con alguien que acabas de conocer en persona pero con la que compartes tanto...Fue una muy agradable sorpresa. Me sentí tan cómoda que podríamos haber estado horas y horas hablando! Noelia, fue un auténtico placer!

- un par de horas es lo que hemos tardado hace unos días en ir y volver a Barcelona, a visitar con los nenes de 1r las magníficas exposiciones de ciencia en CosmoCaixa. O el tiempo en ir y volver la semana pasada a la zona de la Garrotxa y compartir con amigos o con los nenes en las colonias esos bonitos parajes. La ída suele hacerse más corta por la emoción y los nervios, pero la vuelta... a veces se hace eterna!

- un par de horas es también el tiempo que disfrutamos de una buena película. Esta semana en La2 han pasado dos películas magníficas: "La ventana indiscreta" de Hitchcock que nunca me canso de verla y la no tan conocida pero delicada "Un toque de Canela" de Tassos Boulmetis, con una historia y banda sonora  preciosas.


- y algo menos de un par de horas es también el tiempo que dedico en tener a punto un delicioso baklava casero:

Ingredientes para preparar Baklava de Pistachos.
- 1 paquete de masa o pasta filo.
- 50g de mantequilla.
- 200g de pistachos (hay que pelarlos).
- 200g de nuez.
- 100cl de agua.
- 100g de azúcar.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de canela.
- zumo de medio limón.
- clavos de olor (opcional).

Para elaborar los baklavas sigo la sencilla manera de Manjula de enrollar la masa con la mezcla de pistachos y nueces triturados. Tras 15 minutos al horno cogen el color doradito y la textura crujiente. Aún caliente les echo encima el jarabe de azúcar, agua, zumo de limón, canela y miel, espolvoreo un poquito de pistacho por encima y lo dejo enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigo. Y ya está, unos deliciosos baklava caseros para relamerse los dedos!

11 comentarios:

  1. Qué hambre me ha dado el baklava! Eso sí, el mío tendrá que ser sin miel :)

    Ayer vi un trocito de La ventana indiscreta y confirmé que ya ni me acuerdo de ella. La lástima es que la vi demasiado tarde y pensé que era mejor verla de nuevo desde el principio. "Un toque de canela" es una muy buena película (piensa que la gastronomía no es lo mío) pero me pareció romántica y divertida al mismo tiempo.

    ¡Ya me contarás como fue el encuentro con Noelia!

    Petonets de parte de una estresada :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada Guaci...Me ha encantado valorar ese par de horas contigo...Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. La relatividad del tiempo..., no puede ser más cierto, y tus ejemplos lo ilustran a la perfección.

    Ese plato tiene una "pinta" estupenda... hmmm...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos encuentros que provoca la blogosfera. Cuando me enteré en el blog de Noelia tenía la esperanza de ver una fotito de ella por aquí... pero ya veo que esta chicuela no quiere salir en ninguna parte, habrá que conocerla en persona.
    Ayer yo también me enganché a la película!! Su argumento era muy llamativo. Se ve que la peli te inspiró en la cocina :-P Me atrae mucho la mezcla de sabores y tiene una pintaza buenísima.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya pinta! Eso sí, me apunto a la petición de LittleEmily: el mío tambien sin miel ;)

    ResponderEliminar
  6. Idem...yo creo que la sensación fue mutua.
    Un auténtico placer.
    Qué relativo es el tiempo...qué efímeros los momentos de auténtica felicidad pero...como perduran en la memoria y en el recuerdo. Lo días con amigos, los juegos infantiles no olvidados...y ese psotre que tanto me recuerda a la peli de Hércules...http://www.youtube.com/watch?v=bN_uAb6sYjA...Echa un vistazo al vídeo:)

    ResponderEliminar
  7. Oh diosssssss tengo que hacer esa receta, ¡Vaya pinta! te han quedado como los que suelo pedir en los restaurantes árabes siempre que puedo, ñam ,ñam.

    ResponderEliminar
  8. María Junto a una taza de té3 de junio de 2011, 19:40

    Un par de horas!! Qué bueno!! Me ha gustado ver lo mucho que se puede hacer en un par de horas. También estuve viendo la Ventana Indiscreta..Vine de hacer la compra (me gusta mucho hacerla a última hora, no hay nadie), y la vi ya empezada, pero me encanta. No paro de pensar lo bueno que es era ese hombre haciendo películas...el guión me parece sobervio...también la puesta en escena.
    Un toque de canela, la vi de nuevo al volver de Estambul y me gustó más aún que la primera vez.
    Creo que dedicaré otro par de horas a verla de nuevo.
    Un abrazo muy grande!!Qué tengas muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Que linda entrada... sabés a mi me gusta usar canela en los postres...y esa comida que hicistes ñem ñem...y si, en un par de horas se pueden hacer cosas para disfrutar!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la idea de encontrarse, pasear y conocerse mejor, yo las invito chicas, aunque estemos un poco lejos.

    La comida tiene una gran pinta, pero es desconocida totalmente por mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy linda entrada, que suerte poder encontrarse!! Es riquisimo el Baklava, aunque nunca lo probé con pistachos!!! Yo una vez lo hice y quedó seco :(

    ResponderEliminar