lunes, 6 de junio de 2011

Ay niña, que nos vaya bien...

"Ay niña, que nos vaya bien..." se me pone la carne de gallina cada vez que oigo esta canción. Es de aquellos temazos que se te meten dentro, bien adentro...
Otherside's soulmate.


Standstill es una muy interesante banda nacida en 1997 en Barcelona. En sus comienzos fue una banda orientada hacia el hardcore punk, un estilo de música mucho más duro. Sin embargo, con el tiempo y fiel a un ánimo de cambio y autosuperación crearon su propio sello y cambiaron su estilo de música. En 2006 publicaron Vivalaguerra, acogido muy bien por la crítica. Su último trabajo llamado Adelante Bonaparte fue publicado en 2010 y lo han vuelto a conseguir, se han vuelto a superar haciendo de su trabajo dividido en tres EP (un EP es como un disco de música pero con un número de canciones más reducido) algo más que simple música. Adelante Bonaparte es, como su subtitulo indica, una fabula circular en tres partes. Aparte de ser música, es una historia sobre la vida en primera persona, que cuenta cronológicamente la vida del narrador, el cantante Enric Montefusco está contando su experiencia vital.

Ellos mismos han confeccionado el packaging de manera artesanal en su primera edición de 5000 copias, por lo que según comentan no existen 2 copias iguales… por si esto fuese poco la banda dispuso a sus fans de 3 números de teléfono en donde podían dejar sus mensajes pidiendo cariño, respeto o atención, siguiendo así con su peculiar forma de tratar a sus trabajos, que respiran de un aire familiar y poco convencional.

En “La familia inventada” el cantante narra cómo era su hogar cuando él era pequeño y recuerda a su padre rezando porque las cosas fuesen bien, por lo mal que lo habían pasado.


Recuerdo los sonidos/ de aquella oscuridad/ El trasnochado cuco/ que nos vio a todos cambiar.
Recuerdo cada objeto./ Los trozos de un hogar./ Todo en su sitio,/ en su lugar.
Pero era fruto de la faz/ y la fragilidad 
¡Ay niña, que nos vaya bien! /¡Ay niña, que nos vaya bien!/ Que Dios insiste/ probar con nosotros/
Bueno, ya me entiendes
Recuerdo los domingos/ como algo superior./ Todos en casa,/ la cabaña no se hundió.
Pero era fruto del temor/ al mundo exterior.
¡Ay niña, que nos vaya bien!/ ¡Ay niña, que nos vaya bien!/ Que Dios insiste/ probar con nosotros/ y nuestra ilusión.
¡Ay niña, que nos vaya bien!...
Y buenas noches...

5 comentarios:

  1. Qué bueno lo de la presentación artesanal y única. Algo muy original y que se conecta de forma especial con quien lo compra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No les había oído nunca. La música que traes siempre me sorprende y me agrada. Buen lunes y un beso Guaci

    ResponderEliminar
  3. Luciana, supongo que es una estratégia para darle un valor más emotivo al CD, ya que es una historia vital en canciones. Y lo de recibirlo por correo en casa también tiene su puntazo.
    Un beso.

    Winnie, existe ahí fuera un mundo musical muy rico que no llega a la mayoria de la población y que es muy interesante. Me gusta sentir que pongo mi granito de arena y me alegro de que os guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No los conozco pero me gustó mucho la presentación artesanal!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Contigo oigo música que de otra forma nunca conocería, creo que ya te lo he dicho.
    Esta recuerda un poco a Manolo García.
    Ahora, lo que más me gusta es el envoltorio artesanal, un 10 por esa iniciativa.
    Petonets.

    ResponderEliminar