jueves, 3 de marzo de 2011

Un piano en una bicicleta

Un piano vélo, c'est d'abord l'histoire d'un pari technique et écologique,
inséré dans un rêve poétique de découverte humaine en Europe.

Juventud, sensibilidad, conocimiento y ganas de libertad... son los conceptos que vienen a la cabeza al escuchar este curioso proyecto. En cuanto lo escuché en La2 Notícias, no pude resistirme a buscar más información.

Pianotrip, este insólito proyecto consiste en transportar un piano en una bicicleta por Europa ofreciendo conciertos a alguien o a nadie en función del entorno y las ganas de sus dos protagonistas: Guillemette DUFOULEUR (pianista) de 25 años, toca el piano desde los 6 años y Christophe CLAVET (fotógrafo) de 24 años, diseñador y técnico superior en trabajos con madera, además de fanático de la bicicleta y el snowboard.

Europa dispone de un capital musical escepcional, que ellos quieren investigar y aprovechar, metiendo un piano en sus paisajes. Sus imperativos estan ligados a la climatologia, al relive y a la riqueza de los contactos musicales que vayan encontrando por el camino. La duración de esta hazaña es totalmente imprevisible. han decidio trazar un itinerario indicativo, modulable en función de la situación que encuentren en cada momento.


Y de momento su trayectoria ya ha sido modificada. Salieron de París en febrero del 2010 y su intención era atravesar 15 países, o sea unos 6500km en unos 9 meses, llegando en octubre de 2010. Pero de momento siguen de viaje y su intención actual es llegar a París el otoño de 2011.
Si quieres saber en tiempo real dónde están, puedes mirar en este mapa interactivo.



Más fotos en su portafolio:
  

http://www.pianotrip.com/

7 comentarios:

  1. Geniales! Desde luego voy a curiosear y ver por donde están.... La música llega " a todas partes" Besos Guaci

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno esto de llevar la música por todos lados... es un poco lo que hace mi hijo con sus dos bandas de rock. En Febrero, tocaron en la playa, y la gente al pasar, paraban para escucharlos. Y luego en un camping...es una forma de hacer viajar la cultura!
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo ví, son geniales!!!! Me gusta mucho La2 noticias, son unas noticias especiales, diferentes e interesante siempre, verdad?
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  4. Qué geniales están las fotos! Además, la idea me parece espectacular, aventurera y divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea de lo más original y las fotos muy artísticas. Da gusto encontrarse con este tipo de noticias.
    Si pasaran por aquí los iría a ver.
    Un besote. :-)
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué original y maravilloso proyecto! Y las fotos son una preciosidad. Dan ganas de lanzarse a la aventura y hacer algo parecido, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. A que si? Un puntazo!
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar