viernes, 25 de marzo de 2011

Y tú cómo organizas tu librería?

Hoy os traigo un originalísimo y divertido video de esos que tanto me gustan. Y no, no os asustéis por el título que, aunque algo tiene que ver con las imágenes que veréis, este minutito y medio es mucho más que eso, ya que estamos ante una pequeña (y trabajosa) obra de arte utilizando la maravillosa técnica de stop-motion. A mí me ha parecido de los más gracioso, y acaba como tiene que acabar, con los nombres de todos (absolutamente todos) los protagonistas, que si no lo habéis adivinado aún, no son otros que nuestros queridos libros.

Así, podemos ver en el video, titulado Organizing the bookcase (Organizando la librería), todo tipo de variantes para acomodar a nuestros amigos: por colores, por orden alfabético, en horizontal, por arriba, por abajo, o simplemente amontonados. En fin, una pieza genial y por cierto, acompañada de una música que tararearéis durante todo el día. No os entretengo más, a disfrutar del video…

La canción se llama "Tamacún" y Rodrigo y Gabriela son la pareja mexicana instalada en Dublín que la interpreta tan magníficamente.

7 comentarios:

  1. ¡Quien pudiera clasificar todos los libros en una librería así! La mía no cabe ;)
    La música es genial.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. jaja Genial el video. Yo soy de las que necesita más espacio para mis libros..Besos Guaci y buen viernes

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda lo que me ocurre a mí cada x tiempo. El problema que yo no reorganizo unos 300 libros que caben en esa estantería sino unos 2000. Por otro lado, los videos en stopmotion siempre me han fascinado sobre todo por que imagino la paciencia de los que los hacen. Y un último apunte. ¿De cuántas maneras posibles se podría organizar esa librería suponiendo que contiene unos 300 libros? La respuesta es 300 factorial es decir 3 seguido de 614 ceros. Si cada milmillonésima de segundo realizaramos un cambio el video completo aún duraría: 9,7 seguido de 591 ceros en millones de años. Si no me he equivocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un vídeo muy creativo, de esos que te hacen soltar una sonrisa y te alegran el día. Un aplauso para nuestros protagonistas, los libros.

    Un abrazo Guaci.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el video...y la banana quedó tapada por lo libros...nunca se me ocurriria colocarlos por colores...jajaja lo mio es muy comun:grupo de policiales, grupo de románticas, grupo de aventuras...de politica...etc.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ahora que estoy por mudarme, los voy a contratar para que me traspasen los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. littleEmily, organizarla así es una currada!

    Winnie,

    Enrique, dios mío! Ya me parece complicado cómo organizan los libros en el vídeo, pero desde la óptica de todas las combinaciones posibles, escapa a mi entendimiento! Algún día tendría que contar los que tiene mi padre... Yo en casa tengo pocos porque soy alérgica al polvo. Hace tiempo que los regalo o dono después de leerlos y sólo tengo aquellos que sé volveré a releer o tienen un valor afectivo especial. Últimamente compro pocos libros y hago mucho uso de las bibliotecas. Es una buena solución a los problemas de espacio.

    Vane, es muy divertido pero lleva un curro! Créeme, en el cole hacemos animaciones con los niños y es un trabajo muy lento que luego se ve en un plis plas!

    Eliane, a mi tampoco se me había ocurrido lo de los colores, pero queda chuli! jeje! Yo los tengo ordenados por temáticas o procedencias: los que me ha dejado mi hermana, los que me ha dejado mi padre, los de las bibliotecas, clásicos, de psicologia evolutiva y educativa, de música o biografias de compositores, ...

    Luciana, a que si! Muy buena idea! Y de paso que hagan otro vídeo y nos los muestras! jeje! Un besazo.

    ResponderEliminar