sábado, 25 de septiembre de 2010

Regalos... atrasados... Mil perdones!

Bueno, pues ya está aquí el otoño... con su lluvia y su niebla... así que aprovecho para estrenar look y repasar premios y juegos que aún no había publicado... no tengo perdón!

El primero es un premio de mi querida amiga Eliane, a la creatividad e imaginación. Muchísimas gracias!

 
Y el segundo un juego que me envió mi queridísima Nuri Nuri, y se trata de:
1 - nombrar a quien te lo envió
2 - escribir 10 amores
3 - invitar a 10 amigas a participar y avisarles
.

Pues vamos allá con mis amores!
1.- Mi familia, mis papis y mis tatos con los que pasé una infancia y adolescencia inolvidables, con los que aún comparto muchas  actividades y viajes todos juntos. Porque siempre están ahí.
2.- Mi chico, mi novio. Desde aquel día con 17 años en el portal de mi casa en que me pidió para salir "en serio", "sin tonterías"... y como en la vida no hay nada SEGURO, le contesté que no le podía asegurar que durara más de un mes o dos, duraría lo que tendría que durar hasta que dejáramos de estar a gusto uno con el otro. Y desde ese día, hemos superado JUNTOS nuestros enfados, manías, operaciones, una separación de dos años cuando tomamos caminos diferentes...  y hemos compartido amigos, proyectos, ilusiones, horas y horas de buenos momentos... Llevamos juntos la mitad de nuestra vida...
3.- Mis amigos. Todos ellos: los del cámping con quien compartí días y noches muy especiales; mis amigas que conocí gracias a Maria con las que compartí aquellos míticos viernes por la noche; el grupo de amigos de Taialà con todos sus nenes; el grupo de químicos; el grupo con las que hacemos las cenas de "niñas"; el grupo de amigos de Jose y sus novias, que hace tiempo pasaron a ser mis amigas; el primer grupo de gente maravillosa del FestCat y las demás amigas que hice estos últimos años en Llívia; las amigas y amigos del cole; l@s chic@s de prácticas de magisterio; las blogoamig@s que viven al otro lado del mundo y las nuevas amigas que compartí los viajes a London; Tono, Lupe, Gemma, Eli... Con algun@s nos vemos muy a menudo, con otr@s de vez en cuando organizamos comidas, cenas o quedadas. A veces es algo estresante porque coinciden los actos sociales al mismo tiempo... De todos modos, es un placer mantener con much@s una amistad de hace años y años e ir creando nuevas amistades... A todos, gracias.
4.- Mi trabajo. Recuerdo la cara que puso mi profesor de física, mi tutor del Instituto cuando le dije que quería se MAESTRA. Me dijo que, con las notas que tenia (notables y algún excelente), seria una pena desaprovechar mi capacidad para las ciencias puras, que podía estudiar cualquier otra carrera. Y me lo dijeron también otros profesores y personas(por desgracia son muchos) que no valoran la carrera de Magisterio, ni la Educación, ni lo que realmente significa ser maestra. Pero ESO es lo que quería ser y (toco madera) aún no ha llegado el día en que llegue a arrepentirme. Me gusta mi trabajo y disfruto muchísimo con él, con los niños, buscando nuevas técnicas, nuevas estrategias para ayudarles a aprender mejor y aprendiendo de ellos cada día. Y tengo la suerte de formar parte de un grupo de maestros que entienden la educación como yo y con los que comparto un proyecto de escuela al margen de la mayoría de escuelas. Un proyecto innovador, propio, del que estamos muy orgullos@s aunque sigamos luchando contra aquellos que no comprenden la importancia de la educación y siguen menospreciando a los maestros y nuestra tarea. 
5.- Mis médicos. A causa de mi insuficiencia mitral congénita, los médicos han tenido un papel muy importante y han formado parte en mi vida. Desde el primer cardiólogo de Santa Cruz de Tenerife que le dijo a mi madre que tenía una malformación en la válvula mitral, pasando por los cirujanos de La Paz de Madrid que me operaron a los 4 años, hasta los cirujanos y doctores que me han operado dos veces más y seguido los controles con interés desde los 14 años en Vall d'Hebron de Barcelona, y todos los que me han tratado en algún momento u otro, sin olvidar mi médico de cabecera que durante 20 años ha seguido mi evolución y ha ayudado en todo momento a mí y a mi familia. Gracias a todos ellos hoy puedo escribir esto y sigo aquí.
6.- El arte. En todas sus vertientes: teatro, música, danza, cine, literatura, pintura, dibujo, escultura... y también los deportes artísticos como gimnasia artística o patinaje. Soy una consumidora de ocio artístico empedernida.
7.- Los animales: gatos, caballos, perros, ratoncitos, peces... lo que sea. Me fascinan!
8.- La luna: me embobo cada luna llena y los días antes de que llegue a serlo completamente, mi cuerpo siente su presencia... sin llegar a convertirme en mujer lobo jeje!
9.- Los coches: me encanta conducir y la velocidad. Con 5 años pedí a los reyes un Scalextric!
10.- La informática. Desde que mi padre trajo el primer ordenador a casa (un Spectrum de 64K!) ya no pude separarme de ellos. Siempre me han fascinado!

Vaya rollazo metí, estoy exhausta de tanto pensar y escribir jeje!  

En vez de decir 10 blogs, os invito a hacer el juego a tod@s l@s que os apetezca!

8 comentarios:

  1. No ví tú otra entrada y me he quedado "ojiplática"...¡Eso es arte! Los O.K. son unos genios de las perfomances...el único incoveniente que les veo es que se me olvida que cantan por qué me quedo embobada con la puesta en escena...Creo que iban a Barcelona al Bam o algo así...
    Buen finde...

    ResponderEliminar
  2. Descubrirte un poco más a nosotros....algo que me encanta que has hecho hoy. Eres agradecida con la vida y eso dice mucho de ti...Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy linda entrada mi querida amiga, descubrirte a ti misma y conocer más cosas de ti, me ha complacido, algunas ya las conocía pero otras tantas la gran mayoría, me han dejado gratamente sorprendida. Eres una excelente persona, con mucho fondo, eso se nota.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de estos juegos es que te permiten conocer mejor a los amigos "virtuales".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocerte mejor!Me ha gustado leer todo en general pero en particular me emociona,sobre todo como madre, lo que dices sobre tu trabajo, ojala todos los educadore que encontraramos en el camino de nuestros hijos fueran como tú...
    Puedo decirte que gozas de una vida plena, sin duda, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa Guaci! Todo lo que has escrito refleja tu caracter, tal y como lo conocemos los que te conocemos (qué redundante). No sé si me voy a animar a hacerlo, no creo que llegue a diez amores.

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Wazi... m'encanten els teus 10 amors!!! i m'encanta figurar-hi!!! ja fa temps que m'he adonat que ets una d'aquelles amigues que s'escriuen amb lletres majúscules!!! perquè ets de les de veritat!!
    petonarrusssssssssssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Chicas, gracias por vuestras palabras... me han hecho enrojecer al mismo tiempo que me han llenado de alegría.
    Un abrazo a tod@s! Muuuuacs!

    ResponderEliminar