sábado, 11 de septiembre de 2010

Dublin, disfrutando como niñ@s!

Dublin ha sido mi último viaje de este verano. Un viaje que, dos días antes, descubrimos que haríamos sin Laura. Nos dió la magnífica noticia de que estaba embarazada pero también la triste notícia de que estaba pasando una temporada de vómitos y mareos que, muy a su pesar, le hacían imposible acompañarnos. Gemma y yo quedamos un poco apenadas pero enseguida nos pusimos manos a la obra para organizar nuestro viaje juntas!

Para esta entrada aprovecho estractos del artículo sobre Dublín que me dió mi padre el pasado domingo. *si recorres el texto descubrirás muchos enlaces con fotos propias del viaje.

"Cuentan las leyendas que los campos irlandeses están poblados por minúsculos seres con extraños tonos verdes, unos estraños hombrecillos acompañados siempre por un trébol. Pero no deben confundirse con elfos, gnomos o trolls. Los leprechauns reparan zapatos y saben que el botín, una olla llena de oro, siempre está al final del arcoiris. La capital irlandesa ofrece muchas oportunidades para disfrutarla como un enano! Un paseo en un barco anfibio; cultivar el campo en una comunidad ecosostenible; reír con los juegos de un mercado medieval o visitar el teatro de marionetas más popular de Europa. De los duendes a Dublinia, del Viking Splash Tour a The Ark, de Cultivate al teatro Lambert."

Eso es lo que intentamos (y conseguimos!) con Gemma en los días que visitamos la capital de Irlanda. Empezamos a caminar por esta acogedora ciudad descubriendo sus calles, parques e iglesias, pero sobretodo en Dublinia es donde disfrutamos como enanas.

"Los amantes de la historia adorarán Dublinia, en Patrick Street, junto a Christ Church. Además de la afamada miniatura que recrea la capital en tiempos de los bárbaros y de charlas periódicas sobre historia, arqueología, legado y turismo, el espacio-museo enseña a explorar la ciudad vikinga y medieval de modo interactivo y muy ameno. Las niñas se disfrazan de vikingas, prueban las armas, reciben un curso sobre cómo convertirse en guerreras, aprenden el alfabeto rúnico, poesía vikinga y escuchan sus hipnóticas sagas. En el Dublín medieval, los niños se empapan de los sonidos, los olores y las visiones de los mercados de la bulliciosa ciudad. Les cuentan historias sobre crimen y castigo, muertes medievales, epidemias y remedios para curar el dolor de muelas de hace 700 años. También visitan la cocina de un acaudalado mercader donde huele fuerte a especias asiáticas y donde es recomendable no olvidar darle una limosna al mendigo allí apostado. Ya en el mercado, al aire libre, aprenden juegos medievales."

"Un buen plan para cuando cae la tarde es subir al Viking Splash Tour, que recorre Dublín por agua y asfalto a bordo de barcos anfibios de la Segunda Guerra Mundial, ahora, por fortuna, destinados a usos lúdicos."


Pero no se acaba aquí, visitamos y disfrutamos de mucho más!

Tipical Irish Breakfast - Trinity College - St. Stephen's Green shoopping center - St. Stephen's Green ParkMuseo de Historia Natural - lunch en un típico pub irlandés - St. Patrick Cathedral - Chrischurch (con su gato y ratón momificados, en las catacumbas) - Early bird menu con fish&chips incluído - Parques de Malahide - Maqueta de trenes Fry Model Railway - Casa de mulecas Tara's Palace - Malahide Castle - Guiness Storehouse - Irish Film Institute - Ha'Penny Bridge - Temple Bar - Kilmainham Gaol (prisión donde grabaron "En el nombre del padre") - Grafton Street (donde vimos un titellaire fantástico).   



Y para acabar, unas fotos con dedicatoria:

Mi querida Gemma, gracias a tu humor y alegría lo pasamos genial!
Guiness, mi cerveza preferida. Cheers!
Subiendo a este árbol me sentí como Candy. Sólo faltó mi Terry ;)
Foto dedicada a littleEmlily( y Noelia!), con los vestidos que utilizaron en la gravación de unas escenas en "The Tudors", en Chrischurch.
Estas preciosas flores son para mi mami, ya que Ryanair no me permite transportar flores... jo!
Mi libro de este viaje: "The Duchess of Bloomsbury Street".

*para ver los vídeos, clicad en la imagen y se abrirá el enlace.

**aportación de Meri: http://www.youtube.com/watch?v=vdxLxnhGnvo
"In Dublin fair city
where the girls are so pretty
I first set my eyes
on sweet Molly malone (..)"

13 comentarios:

  1. ¡Qué guay!
    Dublín e Irlanda tienen una pintaza increíble.Una amiga ha estado haciendo un curso de inglés un mes allí y también vino enamorada...
    Besos...
    Por cierto...Amí me encanta la foto de los vestidos Tudor...¡Soy tudoriana empedernida!Y más del Jonathan Rhys Meyer...:)

    ResponderEliminar
  2. Noelia, pero que velocidad! Acababa de publicarlo y ya estaba tu comentario! jeje! No sabia que fueras tan forofa de los Tudor, ahora mismo cambio la dedicatoria! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de reportaje Guaci. Gracias por enseñarme esa ciudad que no conozco y que ahora quiero conocer sin falta.... Qué emoción e ilusión pones en tus viajes....me encanta. Un beso enorme ( ah y vaya desayunos que os dabais jaja)

    ResponderEliminar
  4. Winnie, como dicen mis padres: "donde fueres haz lo que vieres". Aunque no me lo acababa todo, allí desayunan así, luego comen un sandwich a las 12 o la 1h y cenan a las 7h. Algún día merendamos un café con muffing y luego sólo picamos algo para acompañar las cervezas. Volví con dos quilos menos jeje!

    ResponderEliminar
  5. Todo esto en dos días??? Teeela... soys Non Stop!! Por las fotos, me da la sensación que os lo habeis pasado, GENIAL!!!
    Por cierto, espectacular el pez luna!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Núria, dos y medio porque el avión nos salía el domingo por la tarde. No nos imaginábamos que fuera tan grande!

    ResponderEliminar
  7. Meri, la Molly Malone la vam veure unes quantes vegades, però sempre ocupada posant amb nens o altres turistes, jeje! Gràcies per la cançó!

    ResponderEliminar
  8. LauraPussy, no recordava que haguessis estat a Dublin d'au-pair! Ostres, doncs segur que des del 99 ha canviat bastant jeje! Quan ens veiem seguim la xerradeta, un petó!

    ResponderEliminar
  9. Va ser un viatge genial i gràcies a que la ciutat ens va encantr però sobretot per la companyia!!!!:) Ja tinc ganes del pròxim!!!!;p
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Guacimara: Que bello viaje...con las fotos...muy bonitas y explicaciones muy interesantes.... me hice el viaje con Vds.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Qué gran viaje!
    Hace un tiempo una especie de ex (no sé cómo definirlo), estuvo viviendo por ahí y me contó lo maravilloso que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gemma, ei! quina il·lu que t'hagis passat i hagis fet un comentari! Moltes gràcies, wapíssima!

    Eliane, gracias a internet podemos hacernos una idea de lugares lejanos... a mí me encantaria viajar alguna vez a Argentina... tienen un país maravilloso.

    Luciana, me ha hecho gracia eso de "una especie de ex(no sé como definirlo)" jeje ;)

    ResponderEliminar
  13. Hace un par de días escribí un comentario enorme y veo que no se publicó :(

    Dublinia me parece genial, a ver si tengo la oprtunidad de ir pronto y puedo ir. ¡Os poniaís las botas con el desayuno! Echo de menos un buen desayuno inglés.

    I moltes mercès per la foto! Quiero un vestido como ese :)

    ResponderEliminar