jueves, 5 de agosto de 2010

El tiempo, esa gran incógnita


Esta frase que titula un artículo que encontré en internet, me recuerda mucho a la mítica frase del Hormiguero al referirse a las mujeres: "La mujer, esa gran desconocida" jeje! ;P

Estos días estoy perdida en el bricolaje, la cocina y el dentista. Estoy dedicando tiempo a todo aquello a lo que últimamente no le dedicaba suficiente. A menudo las personas decimos que no hacemos esto o aquello por falta de tiempo. Pero el tiempo es muy relativo: siempre encontramos tiempo para aquello que nos gusta, nos recompensa y nos hace felices, en cambio buscamos mil excusas para no dedicarle un poquito a las tareas que no nos acaban de convencer o no nos aportan nada demasiado importante... Cada uno dedicamos el tiempo a lo que podemos y queremos hacer, y según como sabermos administrarlo...

Es muy probable que mientras leáis esta entrada, yo esté sufriendo bajo las afiladas manos del dentista con su bata blanca, urgándome entre los dientes y sacándome una muela... Dios! que repelús me da sólo de pensarlo... Y no podéis imaginaros lo complicado que es ir al dentista cuando se tiene problemas de corazón como yo. APRENSIVAS O HIPOCONDRÍAC@S absteneros de leer en adelante y saltar al párrafo siguiente. Antes de la cardióloga tiene que dar el visto bueno al proyecto del dentista, una semana antes tomar antibióticos, ir dos días antes a sacar sangre para el control de Sintrom, tomar otro antibiótico más fuerte una hora antes de la visita, el dentista me tiene que inyectar no se qué medicamento extra antes y después, me tiene que hacer puntos, inyectar un ácido para que la herida cicatrice mejor, y luego, durante 2 días tengo que hacer enjuagues con ese ácido cada 6 horas. Y eso sin hablar del dolor y el montón de sangre que habrá por los anticoagulantes...

He sacado el polvo a la heladera y a la panificadora! El pan ha quedado tan suave y sabroso que me lo como como si fuera bizcocho... mmm! Rebuscando en el blog he visto que nunca he fotografiado ninguno de mis helados. Así que pongo unas fotos del que he hecho hoy: un sorbete de melón verde delicioso!

Y para acompañar el sorbete, una película muy interesante en la que el tiempo y el "que habría pasado si..." tiene un papel importantísimo. Se trata de "Las vidas posibles de Mr. Nobody", una coproducción de Alemania, Francia, Canadá y Bélgica, dirigida por Jaco van Dormael. Entre el complicado reparto destacan Jared Leto (Nemo Nobody adulto / Nemo Nobody 118 años), Diane Kruger (Anna / Anna #2), Sarah Polley (Elise), Daniel Mays (joven periodista), Michael Riley (Harry), Toby Regbo (Nemo 16 años), Juno Temple (Anna 15 años).

Esta complicada película que puede ser catalogada como drama, fantasía, romance y ciencia estuvo nominada y premiada en los festivales de Sitges, Stockhom y Venecia.

En el año de 2092, una época donde Marte es un lugar de vacaciones, Nemo Nobody es un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales a través de avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive 3 posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar. Solo quiere averiguar qué ha pasado y recuperar su vida cotidiana junto a su mujer y sus hijos.


La podéis ver subtitulada en youtube AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=lpoJiUsR8I0
Que la disfrutéis!

11 comentarios:

  1. Es uno de esos días en que la conexión anda como quiere y no me deja ver las fotos.
    De todos modos, te compadezco por lo del dentista. Yo odio ir, le tengo miedo y eso que jamás tuve ni siquiera una caries!
    Disfrutá de lo bueno y tratá de superar lo mejor que puedas la visita al doctor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que vaya bien en el dentista y también con la cardiológa. A ver si la semana que viene estás mejor. El dentista me da pánico, tanto, que nunca he ido. Va en serio.

    Tengo muchísimas ganas de ver Mr. Nobody pero de momento la dejo para la semana que viene. Esta semana ya he elegido película ;)

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita...el dentista me da panico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aquesta setmana, no sé ben bé com però buscant blocs per posar al dossier de l'escola vaig pensar en el teu... l'he inclós en un directori d'adreces que els alumnes hauran de visitar per veure, abans de crear el seu propi bloc, les característiques que tenen. Si no et sembla bé, el trec, cap problema (però deixa'm-li posar perquè fliparan: això és un bloc amb cara i ulls!!!)
    Però noia... que m'hi he aficionat i m'estic fent adicta del teu bloc!!! jejejeje! està súper bé i m'encanten les teves reflexions i comentaris!!!
    Ei! pobrissona... molta sort al dentista i que et sigui lleu, ok? t'envio un petonàs virtual!!

    Maria

    ResponderEliminar
  5. 1- Pero que TREMENDO esta Matthew con barba...¡Seme había pasado!
    2- Yo he dejado el dentista para septiembre. Este año ya me hicieron dos empastes y me trago más agua que los peces en las limpiezas, aparte de dejarme titiritando el bolsillo...
    3- Jared es mi absoluta debilidad...¡Qué mono!Aunque últimamente hace pelis más raras que un perro verde...como su cresta aunque sea roja...
    ¡Tienes que ver este vídeo de su grupo!
    http://www.youtube.com/watch?v=AQHv-fhHq9Y

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace, tanto Diane como Sarah me gustan mucho, seguro que disfruto.

    veo que no soy la unica a la que no le gusta el dentista, aunque hay otros médicos a los que me da más pereza y grima ir.

    En cuanto a la panificadora, es mi asignatura pendiente,que envidia! tengo ojeada una en Lidl pero nunca me va bien llevarmela, de momento lo amaso a mano...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga: Lamento todos los problemas con el dentista...yo hace muchos años tuve muchos problemas con esto... y mi nuera justo esta semana, se le hincho la cara a causa de una muela y está con antibióticos, aparte del susto que nos dio.. en fin que pases rápido el mal rato y dedicate a la cocina....que rico ese helado!!!!Un gran abrazo... te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  8. Luciana, el dentista ha ido muy bien. Aunque me han tenido hora y media el sufrimiento podía haber sido peor. Y lo mejor es que no me duele nada!

    littleEmily, qué película escogiste? Yo hacía como diez años que no iba.

    Winnie, veo que crea el mismo sentimiento en muchas personas jeje!

    Maria, i tant! El blog és obert a tothom que li pugui interessar. Em sento afalagada! Sempre ets benbinguda! Per cert, ets la meri? ;)

    Noelia, no me recuerdes lo del bolsillo... cuando acabe todo lo que me tienen que hacer me va a dar un patatús! WOW! Que pasada Jared con cresta! No tenía ni idea que cantaba en un grupo, y encima me gustó mucho su estilo!

    Marci, este sábado vuelven a tener la panificadora! Pero ve antes de que abran. Cuando fui yo, había cola y nada más abrir se acabaron todas!

    Eliane, pobrecilla... si estuvieras cerca te invitaba a helado, ha quedado buenísimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi intención era ver Air Doll (japonesa) pero he tenido problemas y al final la veré este fin de semana por internet. Aunque la anunciaban en el periódico como sesión matinal, de lunes a jueves no festivos cancelan estas sesiones. ¡Malditos cines! ¡Estoy indignada!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué de cosas que comentar!

    Lo primero es la odisea que te supone ir al dentista y las razones por las que lo es. No sabía lo de tus problemas cardiacos... cuidate mucho.

    Fíjate, yo soy de esa gente rara a la que le gusta ir al dentista (ejem). Y no es porque no me hayan hecho cosas dolorosísimas, pero no sé, yo es sentarme en la silla (que encuentro comodísima) y tan tranquila. No voy como hobby, pero, vamos, que cuando toca voy tan contenta. Soy muy rara, lo sé ;)

    ¡Qué rico tu sorbete! Tiene una pinta deliciosa. Y con la panificadora me das cierta envidia. Es un debate permanente que tengo, el de si quiero o no una panificadora. Bueno, quererla la quiero pero es que es tan aparatosa y un trasto qmás... que, en fin, nunca me decido. Manuel me preguntó si quería una por mi cumpleaños y le dije que no.

    Y me alegra que vieras Mr Nobody. Está bien, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Cristina, Mr. Nobody es muy pero que muy extraña pero me encantó! SPOILER (Yo me quedé con que se produce en bucle en el tiempo en el momento que tiene que decidir entre su madre y su padre, y va y vuelve en el tiempo hasta el momento de su muerte, viviendo diferentes posibilidades según lo que decide en cada momento). Genial!

    ResponderEliminar