miércoles, 25 de noviembre de 2009

3ª parte de Antes del amanecer/atardecer??? Quizás!!!

Para 2011, quizás. 16 años después de la primera entrega!!!

Según el blog "Las horas pedidas" el director de las fantásticas "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer", Richard Linklater, tiene en mente rodar algún día la tercera entrega de los dos films románticos interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy, según ha dicho en una entrevista a Collider.

antes1

"Antes del amanecer", la primera de estas películas protagonizadas íntegramente por Hawke y Delpy me cautivó, como ya comenté aquí. Es una de esas películas cotidianas, llena de buenas conversaciones. Dos jovenes que se conocen en un tren en 1995 de la forma más normal del mundo y después de charlar un rato y mirarse él le propone a ella que se baje del tren en Viena y pasen la noche juntos...hablando, conociéndose...Es una historia de esas oportunidades que a veces, surgen...¡¡y quién sabe!? Quizá ahora, la veo y la miro de otra manera, pero sigue siendo una historia muy especial. Llena de momentos entrañables; cena en un barco, música, paseos por calles recónditas, librerías... Cuando vuelva a Viena me gustará recorrer algunas de las calles por las que deambularon los protagonistas acompañada de la fantástica Banda Sonora...
Una de mis escenas favoritas, a la que la acompaña la música...cuando la cámara visita los lugares donde estuvieron, ya bañados con la luz del día...

antes2

"Antes del atardecer", la segunda continua la historia 7 años después, en 2004, pero esta vez Jesse y Celine se reencuentran en Parísn, considerablemente más machacados por la vida. Primero se ponen al día con sus historias. Poco a poco van adentrándose en un terreno más personal, y coinciden en cómo todos los ideales románticos de su juventud se han trasladado a la realidad de una forma confortable… pero también vulgar, y pelín decepcionante. La historia, 68 minutos de hablar, hablar, y hablar, culmina con uno de los finales más perfectos que he visto en mi vida.

Hawke y Delpy son parte integral de estas dos historias: las interpretan, las coescriben y hasta cierto punto las improvisan. Julie Delphy compuso y canta algunas de las canciones de sus fantásticas bandas sonoras, e incluso Ethan Hawke escribió un libro más o menos por aquella época: "Estado de Excitación". Aún no he conseguido leerlo, pero por lo que sé es autobiográfico sobre los primero amores del actor. Linklater declara en este sentido que no está dispuesto a rodar ni un sólo plano “hasta que Ethan y Julie estén contentos con la historia”.

Si Linklater rueda la tercera parte dentro de dos años, la historia habrá abarcado 16 años de vida de los personajes. En los cinco minutos de entrevista a Collider, Linklater habla en su integridad sobre estas películas, sobre como “hacerse mayor, tener una familia y asumir responsabilidades, limita en cierto modo tu grado de libertad”, uno de los temas que podría estar barajando para la tercera parte.

Aquí os dejo el momento inicial de la 1ª película en que él la convence de pasar la noche juntos en Viena:

.
Una escena memorable de la 2ª parte:"Vas a perder ese avión”:

.

Finalmente os dejo la entrevista completa, en inglés:

.

11 comentarios:

  1. Lo reconozco soy cinéfila pero...no las he visto y las tengo pendientes....besotes

    ResponderEliminar
  2. Son dos de mis películas de colección, da la casualidad que tengo una edad similar a la de los personajes y me sentí identificada con ellos en las dos películas.
    El final de la última (ojalá no lo sea), es precioso, pero siempre he deseado saber más de Jesse y Celine.

    ResponderEliminar
  3. Winnie, si clicas en los títulos las podrás descargar. Te las recomiendo tanto si te gustan las películas románticas, como el buen cine.

    Luciana, yo también me sentí identificada con ellos, aunque difruto más la primera por esos viajes mochileros, en tren... Me resisto a ver la vida como ellos la ven en la segunda...

    Eliane, si clicas el título podrás decargarla. No es tan romántica pero sorprendre la crudeza de la realidad y cómo los personajes han evolucionado con las experiencias de la vida y la edad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ojalá se cumpla! (Y esté a la altura).

    Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  5. Guacimara...¡¡por fin!! Me ha costado encontrarte. En mi blog siempre aparecía el enlace a una biblioteca.
    Bueno...en fin...qué te puedo decir...estas dos películas forman parte de mi vida. Y con la primera me sentí totalmente identificada. La segunda, como a ti, me gusta menos...PERO ME GUSTA. Y ojala...haya una tercera. Me gustaría más tarde...cuanto más tarde mejor.
    Un abrazo grande y felicidades por tu blog...por lo que me he podido pasear...me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis pelis favoritas, y la escena final cuando cambia el nombre del chico en la canción...¡Es divertidisima! Soy muy de Etahn en REality Bites, pues la ví junto a la primera, cuando era una adolescente y la segunda ya crecidita...¡Qué amragura y decpción tan bien resumidas! "Llevo un mundo de pesadumbre a mis espaldas" Ethan a Winona, o como olvidarle en el club de los poetas...

    ResponderEliminar
  7. Cristina, eso sí, esperemos que esté a la altura. Tienen dos años para hacer una buena película...

    Maria, la biblioteca de la que hablas debe ser la del cole. Soy la administradora de su blog. No entiendo porqué te gustaría una tercera película cuanto más tarde mejor... Pasa cuando quieras, siempre eres bienvenida :) Voy pasando por tu blog e intentaré ir dejando siempre comentarios.

    Noelia, oh si! Cuando dice casi susurrando "Jessy..." Me gusta mucho como actor aunque nunca ha despertado mis ratones (como dice una amig@ del foro). Me encantan la mayoría de las películas que ha hecho. Olvidaste "Gattaca"?

    ResponderEliminar
  8. Son dos obras maetras. Creo que ambas tienen que ver con encontrar tu alma gemela, esa persona con la que podés hablar infinitamente y en la misma sintonía (cosa que a partir de cierta edad es dificilisimo!!!!!). Jesse y celine en la segunda pelicula sienten la incomodidad de los años de separación, son concientes de que en realidad son casi dos extraños, pero a medida que el dialogo fluye todo eso desaparece de inmediato....Me encantaron.
    Les recomiendo "dos dias en PArís" pelicual hecha por la actriz Julie Delpy, no alcanza ese nivel, pero tiene la misma onda.

    ResponderEliminar
  9. Valeria, gracias por la recomendación de "Dos días en París". Concuerdo contigo en que comparte la esencia pero no llega al nivel de las otras. Además la química entre Ethan Hawke y Julie Delpy es especial...
    El nombre de mi blog surgió del concepto de "alma gemela" de la canción "Otherside" de Red Hot Chili Peppers.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mejor más tarde, porque así siempre quedará una película más. Además imagino que se llamará "Antes del Anochecer"...Y eso no sería más cerca de la última étapa de la vida?? No sé, es que en el fondo, creo que hay amores que pueden durar toda la vida...y me gusta verlo reflejado en el cine.
    Saludos!!

    ResponderEliminar