sábado, 24 de octubre de 2009

Bo tempo para a lectura






Buscando por la red una colección de Clasicos Juveniles que ha aparecido en los quioscos (Mattopia nos ha recomendado el número 13 por ser "La pequeña Dorrit" de Dickens) he encontrado este bonito logo de las biblioteca galegas.
El otoño es la estación del año ideal para leer: hace viento, lluvia y frío en la calle, el cuerpo empieza a acostumbrarse a esa sensación de humedad contínua, a menudo llegan los resfriados. Y apetece mucho más quedarse en casa calentit@ con un té calentito y un buen libro...

El jueves pasé a recojer por la librería un libro para la sección didàctico-pedagògica de la biblioteca del cole. Se trata de "Historia de una maestra" de Josefina Aldecoa y esa misma noche me tragué la mitad.
En 1923 Gabriela recoge su título de maestra, que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil española. Esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país.

Cuando lo acabe escribiré un comentario, junto con los Sonetos de Shakespeare y Mujercitas tal como pidió LittleEmily.

Aprovecho para agradecer a Patrícia los ánimos para construirme una alfombrilla para mi Portátil. Manejo el mimi-mouse encima del portátil, en la zona debajo del teclado, y de tanto uso se va deteriorando. Así que me he fabricado, con el sistema de reciclaje de bolsas de plástico que ella enseñó en su blog, una alfombrilla a medida del espacio que necesito para el mouse. Que os parece?

Además Patrícia participa con sus preciosos monederos y pulseras, en una campaña llamada "Cuatro patas buscan casa" para ayudar a las adopciones de perritos y gatos. Están recogiendo creaciones artísticas que se pondrán a la venta el 12 de diciembre en Madrid. De lo que se recoja se enviará una ayuda para la asociación Galgos 112, que recogen galgos, les da asistencia veterinaria necesaria en cada caso y los reubica en familias adoptivas como animales de compañía.

Para acabar, esta mañana no conseguí encontrar en internet la colección que recomendaba Mattopia, pero he encontrado otra interesante:


Desde la novelista británica Jane Austen, capaz de retratar la vida cotidiana con un estilo personalísimo repleto de ironía, humor y lucidez, hasta su compatriota Virginia Wolf, cuya desbordante imaginación y genialidad nos sorprenden todavía hoy, sin olvidarnos de las estadounidenses Tracy Chevalier, la afamada autora de “La joven de la perla” o Edith Wharton, amiga y discípula de Henry James y ganadora de un Pulitzer por “La Edad de la Inocencia”.

5 comentarios:

  1. Guacimara, contaba en el foro que a Little Dorrit lo conseguí en el viaje a Bs As. editado por Aguilar.
    La colección de Grandes Escritoras es algo que espero llegue a mi país, tiene grandes títulos que quiero incorporar en mi biblioteca, me enteré de ella en el foro de Jane.

    ResponderEliminar
  2. Muchos de los libros que comentas por una razón u otra ya están en mi "pequeña" biblioteca, pues han formado parte de mi vida.
    Pero, sin duda, uno de los que dejo una gran huella por su temática y mi trabajo y que leí en la "uni", fue Historia de una maestra. Fue una auténtica revelación y una inspiración que me gusta releer de vez en cuando.
    Por cierto...¡Qué suerte ir a ver a Matthew a Londres! Me pongo verde de envidia.........

    ResponderEliminar
  3. Guacimara:Muy interesante toda la lección de libros que podeís conseguir. Yo me quedé con las ganas de comprar Little Dorrit...voy a ver si puedo pedirle a mi hija que recorra librerias, buscandola. En cambio, ayer a la tarde, me ví los últimos 4 capitulos de la miniserie...aaahhh Matthew....!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guacimara, como le decía a Luciana ando un poco perdida porque mi pc no reacciona ultimamente... ¿te vas a Londres? ¿Puedo apuntarme? Yo de ir sería en semana santa, a partir del jueves, no podría estar mucho tiempo porque bien sabemos cuán caro es la city de MM y el Big Ben, sería cuestión de hablar por teléfono mejor.
    En cuanto a tu entrada quede maravillada de que también le hicieras promoción a la campaña. Gracias.
    Me hizo ilusión la alfombrilla, jejejeje! ¿usaste el foam y una bolsa plástica? Me gustaría verla más de cerca.
    Sin duda otoño es para la lectura, ayer estuvo toda la tarde lloviendo y yo estuve toda la tarde leyendo hasta que acabé La Dama de las Camelias, la cual casi me deprime, ¡qué historia tan romántica y triste!
    Estoy a punto de leer ''La edad de la inocencia''.
    Qué largo quedó este comentario :-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Luciana, así aprovechaste tu viaje a Bs As al máximo! Musicales, libros y grandes amig@s.

    Noelia, "Historia de una maestra" es de aquellos libros escritos desde la sencillez y el corazón. Con una concepción de la vida que comparto muchísimo!

    Eliane, que linda tarde debiste pasar viendo Little Dorrit... a ver si busco un ratito y puedo "rever" algun capítulo de mis preferidos.

    Patrícia, que rollo que no tengas el PC en buenas condiciones. Es un palazo! yo lo pasé fatal... Usé foam y las bolsas plásticas. Puedes agrandar la foto clicando en ella. Le pediré a mi hermana la Dama de las Camelias, a ver que tal. Ya tengo tu tf de casa para hablar de Londres. No te preocupes por los comentarios largos! Me encantan!

    ResponderEliminar