martes, 4 de agosto de 2009

Las vueltas que da la vida!

Que curiosa es la vida... y vaya vueltas que da!

Cuando menos te lo esperas te sorprende con un hecho inesperado, fruto de insignificantes coincidencias que, en medio del bullicio de los quehaceres quotidianos de millones de personas, se unen para sacudir tu razón y dejarte immers@ en un estado entre el ensoñamiento y la locura...

Ayer, mientras estaba tranquilamente en mi ordenador como suelo hacer cada tarde a esa hora, mi novio haciendo zapping engancha justo un programa en La1 cuando hablan del concierto de Bruce Springsteen y de repente me dice: "Esa no es tu amiga de Vigo?" Joer! Pues sí que lo es!, le contesté alucinada! Y aún sigo aluncinando! jajajajaja!

Nunca había estado en Santiago de Compostela y fuimos hace unas semanas, pues mi novio propuso hacer una ruta por Galícia y me pareció genial. A la vuelta me entero que Santiago aparece en el libro que tengo en las manos, "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, que estoy leyendo animada por las chicas del foro de Matthew Macfadyen porque está grabando en Hungría la miniserie que la BBC estrenará el próximo año sobre este libro.
Aprovechando que iríamos a Galícia, y siguiendo la idea de otras Macfadyanas como Eliane o Graciela, se me ocurrió pasar por Vigo y conocer en persona a Patrícia, una chica del foro que me parecía muy agradable por lo que nos habíamos relacionado mediante nuestros blogs. Ha sido la primera vez que conozco en persona a alguien a quien he conocido por internet y, después de los nervios inciales, la verdad és que la experiencia fue genial! Quedamos una tarde algo lluviosa y Patrícia nos acompaño al parque O Castro desde el que pudimos ver su ciudad con muy buena perspectiva. Aprovechamos a hacer unas fotos para el recuerdo y colgar en el foro, y luego tomamos un té calentito en un local super cuco, de esos que nos gustan tanto a las mujeres;) Patrícia me pareció una chica encantadora, dulce y muy agradable.

Santiago de Compostela estaba abarrotada de gente porque era fin de semana y la fiesta mayor Apostolo'09. Así que encontramos alojamiento en Monte do Gozo ("ciudad de vacaciones" según su web), un monte a sólo 3 kilómetros del centro, preparado para recibir y acoger a los Peregrinos los años Jacobeos, equipado con módulos con habitaciones de hotel, un albergue juvenil y uno para peregrinos, un centro de acogida de Peregrinos, un cámping y un Auditorio, el famoso Auditorio en el que hace un par de días se organizó bastante jaleo al entrar al concierto de Bruce Springsteen.

En nuestro encuentro en Vigo, Patrícia nos contó que tenía entradas para el concierto en Santiago pues su novio es un gran seguidor de Bruce Springsteen. Y mira por donde, de entre toda la gente que había en el concierto, coincide que grabaron con un móvil el comentario de Patríca sobre el caos de la entrada, pensándose que saldría en un medio escrito de Galícia.

En cuanto recuperé mi consciencia después de la sorpresa televisiva, envié un sms a Patrícia quien me contestó enseguida, commocionada, pues no entendía como había aparecido en España Directo si ella contestó a una chica para un medio de ámbito gallego.

Que curiosa es la vida... y vaya sorpresas que nos da! Esto nos demuestra que el mundo es muy pequeño...

Un beso y un abrazo desde Girona!
Guacimara

3 comentarios:

  1. ¡Si el mundo es un pañuelo!, como dirían las abuelas, jajaja.
    Así que Patricia se ha hecho famosa? Buenísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje... pues es verdad Guaci!! El mundo es un pañuelo!!

    ResponderEliminar
  3. Guaci: estuvo muy interesante lo que has dicho...me encantó que Patri sea famosa! Vamos, que pasan esas cosas...yo hace poco una chica me encontró en Facebook de casualidad.Habiamos trabajado juntas hacia más de 40 años. Y ya nos encontramos...si el mundo es un pañuelo! jaja
    Besos

    ResponderEliminar