lunes, 6 de julio de 2009

Estiu 2009 - nuevas actividades, algunos finales...

Uno de los placeres del verano es la cantidad de actividades al aire libre que programa el Ayuntamiento de Girona para los meses de verano en las plazas, calles y espacios de la ciudad. Una alternativa muy apetecible, ahora que las series de invierno han hecho su parón.

El cartel de este año me gusta especialmente. Han "photoshopeado" una de las señalizaciones que existen realmente en la ciudad con los nombres de varias actividades: Música, Cine, Teatro, Espectáculos infantiles, Danza y Bailes, Visitas guiadas y otras actividades...

Por otro lado... hoy me siento algo triste... :(
Ayer fue el primer domingo sin Robin Hood... estava acostumbrada a ver cada domingo por la noche un nuevo capítulo de esta serie de la BBC que, aunque había perdido su humor especial en esta 3ª Temporada, mantenia la intriga con la rivalidad entre Robin Hood y Guy of Gisborne.

Después de dejarnos en el clímax al final de la 2ª Temporada, Robin Hood, su cuadrilla y Guy of Gisborne, en esta 3ª Temporada, Robin Hood solo puede pensar en vengarse de Guy of Gisborne, quien sufre su condena personal por la perdida de Marian.

En los primeros capítulos Gisborne continúa siendo humillado y siendo derrotado por todos los demás personajes, principalmente por el propio Sheriff.

Los nuevos personajes que aparecen en esta temporada son muy flojos: una Kate que pretende ser valiente pero resulta bobalicona y un monje bastante soso que ayuda a Robin Hood a creer otra vez en él mismo. El Rey Juan, aunque algo patético como personaje creo que aporta un poco de locura y gracia a la serie, junto a Isabella, hermana de Gisborne, espabilada y mentirosa que solo persigue sus ambiciones a costa de lo que sea.

Del noveno episodio hacia adelante el arco de la historia parece tomar una nueva dirección. Gisborne, encarcelado por su hermana, finalmente parece tomar consciencia de lo que hizo a Marian e intenta arreglarlo ayudando a Megan, una chiquilla que le acompaña en prisión y que consigue sacar de él su parte más dulce.

En el episodio 10 comienzan las revelaciones que llevan al final de la serie. Guy creyó siempre ser el culpable de una serie de desgracias que sucedieron a sus padres, cuando realmente fue Robin el causante de todo. Y aquí se ilumina el camino de Gisborne hacia su salvación!

Incluso los giros más increíbles de la historia han permitido a Richard Armitage dar a Guy una dimensión más interesante. También disfrutamos realmente del desarrollo de la relación entre Robin Hood y Guy of Gisborne, quien se dan cuenta que no son tan diferentes como creían.

Todo estaba en el lugar para la conclusión: en conjunto estos dos episodios fueron bastante buenos. Desde la 1ª Temporada hemos estado esperando que Gisborne encontrara el final que se merecía y ahora, después de todo lo que sucedió, finalmente muere. Fue desgarrador ver como sufría y se retorcía. Como sabíamos, Richard Armitage estuvo genial entregando su cara, su voz…

Si hay un personaje cuya evolución era un viaje este es Gisborne y su fallecimiento fue tan heroico como podría ser. Él da su espada a Archer y desarmado sigue ayudando a Robin Hood, os lo hubieseis creído apenas hace algunos episodios? ”Es el fin” “para tí y para mi, mi amigo” dice Robin Hood, que todavía tiene tiempo para hacer saltar a los malos por los aires antes de ir a encontrar su final en el bosque y de reencontrarse con Marian de nuevo.


Este Robin Hood ha terminado, y como bien habréis adivinado, lo he estado mirando sobre todo por un chico malo en particular. Ahora sus seguidoras sentimos mucho que se haya acabado, aunque esté programada una 4ª Temporada... ha perdido todo su interés. Este último capítulo ha sido mejor de lo que esperábamos (y temíamos), pero nos dejó pegad@s delante de la pantalla! ¿Ahora en serio, cuánt@s de sus seguidor@s consiguió aguantar las lágrimas con los últimos momentos de Guy of Gisborne?


"See you in the dark side" - Guy of Gisborne


No hay comentarios:

Publicar un comentario