Qué Semana Santa más bien aprovechada! Necesitabamos una escapada porque estábamos algo quemados y agobiados... y nos ha ido genial marchar de casa.
El domingo llegamos a Andoain a comer en una Sidrería con unos primos de Jose.
Y al día siguiente, paseamos tranquilamente por San Sebastián, donde encontramos este precioso palacete a primera línia de mar, que desde donde estábamos nosotros parecía una casa de muñecas. En Ruta por la costa desde San Sebastian, pasando por Zarautz, comimos en Ondarroa en una taverna con un vasco de 24 apellidos (jeje!) y llegamos hasta Suances, donde paseamos por la playa hasta llegar al Faro de Suances.
El martes, dejamos Suances y también por la costa visitamos Comillas, luego pasamos por una entrada natural entre montañas en Pechón, metimos los pies en el frío agua del Cantábrico en la preciosa playa de Toró en Llanes y comimos fabulosamente en un restaurante de carretera. Después de comer paseamos por el puerto viendo llegar a los pescadores de caballa en Ribadesella, subimos hasta los Lagos de Covadonga (donde volví a meter los pies en el agua) y finalmente llegamos a Gijón donde paseamos al anochecer, un poquitín por el puerto y vimos como se preparaban para una procesión en la preciosa iglesia de San Pedro Apóstol. Una cenita y a descansar, que vaya día más bien aprovechado!
El miércoles fue muuuucho más tranquilo. Desayunamos en una cafetería Valor de Gijón y paseamos hasta la punta de la Playa cerca del Molinón. En el Puerto deportivo encontramos el Nao victoria, réplica del primer barco que dió la vuelta al mundo en 1519! Cómo había mucha cola para visitarlo, simplemente lo vimos de lejos. Compramos unas empanadas en una feria artesanal y nos las comimos en un banco al solito. Salimos de ruta y paramos en Oviedo a tomar una cerveza en una terraza, también al sol. Y por la tarde llegamos a León! Tras acomodarnos en el piso de mi abuela, salimos a pasear por la ciudad y tomar unos merecidos vinos con sus respectivas tapas. 6 vinos con sus 6 tapas por menos de 8€!!! Aquí si que se lo montan bien!
El Jueves Santo, amanecidos ya en León, buscamos un café donde tuvieran Wifi porque Jose necesitaba enviar unas cosas al trabajo. Mientras él intentaba conectarse sin resultado, yo leía "La bruja debe morir" que lo tengo ya hace demasiado tiempo y a la vuelta tengo que devolverlo...
Al salir del desayuno nos topamos con la primera procesión mañanera de León, así que foto correspondiente, aunque me quedó una horrible grúa detrás del Cristo...
Y antes de ir a comer con mi tía Zosi, intentamos de nuevo conectarnos al wifi en otro bar. Esta vez sí pudo conectar con el trabajo mientras nos tomamos una limonada, un vino y tapita de tortilla de patata! Esto es vida!
La tarde del Jueves Santo la pasamos con mi tío Nines que nos llevó a ver la exposición de pasos, un convento de monjas de clausura que sólo abría ese día y dos procesiones, una de tarde y otra de noche que es la de la famosa Cena, un paso enorme! Cómo no, entre procesión y procesión, cayó algún que otro vinito y antes de llegar a casa también. Por cierto, que a las 10 de la noche estábamos a 19 grados! Y de día llegamos a los 25! Madre mía! Qué tiempo más loco!
La mañana del Viernes Santo así de bonita se veía la Catedral de León desde la ventana... Salimos muy prontito a desayunar y a ver la concentración de 12 o 13 pasos en la Plaza Mayor. Impresionante la de gente que hay por todas partes!
Y enseguida, hacia las Médulas! Hicimos un par de recorridos al Lago de Somillo y hasta un Mirador, aunque yo ya no llegué... Qué calor hacía! Y que montón de gente subió a pasear por las antíguas minas romanas de oro... Al bajar, estuvimos de maravilla haciendo un picnic en el Lago de Carucedo, con ensaladita y tortilla de patata que nos dió la tía. Delicioso!
Como era viernes y buscaba flores para el #floralfridaycompetition, encontré mientras caminábamos, estas preciosas violetas salvajes que este año has llenado todas las montañas.
La tarde del viernes mi tío nos llevó a la procesión que ellos llaman "de los ricos" porque son un grupo que llevan los mejores vestidos, muy buenas bandas de música e incluso caballos. Luego el último vinito y ración para cenar, y para casa. A recogerlo todo que al día siguiente ya nos marchamos.
El sábado de vuelta a casa, los 900km casi de un tirón, con paradita de picnic de empanada gallega en la autopista, fui revisando todas las fotos y me di cuenta que no había publicado ninguna de las Médulas! Así que la foto del sábado fue esta:
Y el domingo ya en casa, cogí mi burricleta y a pasear por esos paisajes tan conocidos...
Una semanita muy bien aprovechadita! Con amigos, familia, mar, montaña, lagos, procesiones, vinos y tapas, paseos, caminatas, picnics... GENIAL! Una buena desconexión!