sábado, 17 de octubre de 2015

Temporada Alta 2015 empezó

Mi vida estas últimas semanas es una vorágine. Entre el trabajo y actividades varias, no tengo tiempo para nada y el poco tiempo que me queda lo dedico a descansar/dormir para seguir el siguiente día.

Pero vuelvo con Temporada Alta: este año inaugurada (por mi) con el preestreno de la película de Jonás Trueba "Los exiliados románticos" en el Cinema Truffaut. Nos habría encantado que Jonás pudiese venir a presentarla pero igualmente la disfrutamos un montón.

El joven realizador del clan Trueba nos presenta tres amigos que, sin motivo aparente, cogen la furgoneta de la amiga de la madre de uno de ellos y se van de Madrid a Tolouse, París y Annency. Amores idílicos, sentirse utópicos o ilusos (no para nada la película es de "Los ilusos films"), aquí al servicio de un viaje a la búsqueda de la sorpresa y de luchar para continuar sintiéndose vivos. 

Grabada en unas semana, realizando el viaje en furgoneta con los actores y pequeño grupo de rodaje, consigue transmitir unas ganas de vivir, una visión de la vida que me encanta!

Además de pasármelo genial con el ambiente optimista e ingenuo de estos jóvenes que no quieren hacerse adultos, algunas escenas brillantes como la de la furgoneta cantando, me hicieron sonreír un montón. Además, a partir de ahora utilizaré la palabra "fulear" que explica el único personaje viejo en una escena memorable y para acabar, descubrí una nueva artista que es la autora de las canciones de la película: Tulsa. 

Aquí publico el videoclip de la canción principal de la película pero el próximo lunes publicaré otra de sus canciones que me encantó.

No dudéis en ir a ver esta pequeña pero gran película si tenéis la posibilidad de encontrar una pequeña sala donde la programen. No tiene desperdicio!




-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ayer tuve la suerte de ser una de las 25 personas (han organizado 3 sesiones más) que vimos la obra "Ventura" donde una pareja de actores de Celrà (David Planas y Meritxell Yanes) interpreta una historia en su propia casa, una casa noucentista que perteneció a la familia Pagans, señores y amos de la gran fábrica téxtil de la población.

La historia contada por María y Teresa empieza en la habitación de la casa, donde, desde el lecho de muerte, estas mujeres se plantean cómo habría sido su vida si hubiesen tomado una u otra decisión en momentos importantes de su vida.


Nos invitan a acompañarles a una sala distribuidora donde vemos entrar y salir a los personajes que desaparecen por la puerta de la sala, y entra por la del baño de época otro de los tantos personajes que conforman esta historia familiar a lo largo de tres generaciones. Gracias a un gran trabajo de caracterización de movimientos y aplomo para cada uno de los personajes sumado a un pequeño cambio de vestuario que para nosotros, el público, es casi mágico por lo rápido que se produce y casi en nuestras narices, la historia va saltando en el tiempo y vamos conociendo la vida y decisiones que toman los diferentes personajes en cada momento.








El desenlace que da sentido a toda la historia, el momento más antiguo de ésta, se produce una noche de navidad en el salón de la casa, junto a la chimenea... Es ahí, donde el público entiende completamente todos los pequeños fragmentos que se han ido sucediendo a lo largo de la obra.


En este enlace podéis ver un vídeo de la notícia donde los actores nos hablan de la obra.

Y ésto solo acaba de empezar!!! Aun queda muchísima Temporada Alta!!! 



Corto presentación de la Temporada Alta 2015, rompedor e impactante como cada año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario