jueves, 21 de agosto de 2014

Tarta de Santiago - receta

Desde hace años nos encanta la Tarta de Santiago y aquí en Cataluña a menudo aparece en los menús de postres de los restaurantes.
Para el cumple de Jose este año buscaba una tarta o pastel sencillo y sin demasiada complicación y como tenía un paquete de almendra molida, me animé a buscar algunas recetas.

La mayoría son de 5 huevos pero como son reacia a la ingesta abusiva de huevos y el paquete de almendra molida era de 200gr, decidí reducir un poco los ingredientes que resultaron los siguientes:
- 200gr de almendra molida
- 200gr de azúcar (glass aunque se puede hacer con azúcar normal) Yo utilicé 150 para la masa y 50 para la decoración.
- 4 huevos
- ralladura de un limón
- una cucharadita de canela
Se le puede añadir algún licor aunque esta vez no le puse ninguno.

Por un lado se bate bien las yemas de los huevos con el azúcar, el limón y la canela. Por otro lado se suben las claras quedando bastante duras, que se añaden poco a poco mezclando bien hasta que queda una mezcla pastosa de color clarito. 

Se prepara un molde circular de unos 22cm con mantequilla y al horno a 180º unos 25min. Probad con un palillo si el interior ha quedado bien hecho.

Para servir espolvoreáis con azúcar glass utilizando una cruz de Santiago recortada en papel y decoráis al gusto (mis banderillas de washi que no falten y las velitas!).

Y tachan! Aquí tenéis una deliciosa tarta de Santiago!

4 comentarios:

  1. El otro día en Banyoles nos ofrecieron tarta de Santiago!!!! Ahora que tenemos receta... estaría bien intentarlo... te cuento, vale??? Besetes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa...cualquier día busco este día de tu blog, para llenarme de harina y hacer una tarta similar...no creo que quede tan bonita como la tuya...
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita harina, solo almendra molida. Seguro que con un poco de paciencia y ganas te queda preciosa!
      Besines!

      Eliminar