jueves, 24 de julio de 2014

Un Supermercado autosuficiente

Me gusta ver que hay empresas que buscan alternativas al derroche tanto de alimentos como de energía y trabajan por un mundo más sostenible. Este es el caso de Sainsbury's (tienen las galletas y pastelillos rosas más buenos de la galaxia!

En este proceso solamente entraran alimentos en mal estado, ya que los que aún sean aptos para el consumo, aunque no para la venta, son entregados a asociaciones caritativas o a fábricas de comida para animales. La comida que no puede ser consumida se enviará a una planta de biocombustible cercana donde la comida sufre una especie de digestión que produce el biometano que a su vez genera electricidad. esta electricidad es conducida de vuelta a la tienda mediante un cable de 1'5km. El subproducto restante, llamado digestate, se utiliza como fertilizante por granjas locales. 
Con todo este proceso, llevado a cabo en colaboración con la empresa Biffer, se eliminaran todos los residuos orgánicos y el supermercado llegará a ser energéticamente autosuficiente. El siguiente paso es desconectar este establecimiento de la red eléctrica nacional.

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena iniciativa. La suerte también de tener cerquita una empresa que pueda hacer éste proceso. Todo es empezar!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué interesante!! Ojalá estas iniciativas o similares se tuvieran en cuenta en la empresas de aquí. ¡¡¡Se tira tanto!!!!

    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar