lunes, 10 de marzo de 2014

Regina Spektor - Apres Moi

I must go on standing
 You can’t break that which isn’t yours 
I, oh, must go on standing 
I’m not my own, it’s not my choice 
Après moi, de Regina Spektor. 

Tengo una larga lista de canciones para los Lunes musicales pero he escogido esta porque es de una mujer fuerte, como las luchadoras por los derechos de las mujeres y una interpretación en directo desde Londres (donde estuvimos hace una semana).

El título hace referencia a una frase célebre en la historia, atribuida a Luis XV, que decía: “apres moi, le delunge” (tras de mí, que vengan las inundaciones). Osea, después de mí (y mi reinado), que pase lo que sea, que me importa poco. El párrafo en ruso, pertenece a un poema de Boris Pasternak, poeta y novelista ruso, premio nobel de literatura en 1958.

Regina Spektor en esta interpretación me encanta...
http://www.reginaspektor.com/

Y como extra, esta interpretación en patinaje sobre hielo:

4 comentarios:

  1. La conocí por una peli, 500 días juntos, pero no tengo nada suyo...aunque me encanta su fuerza, el otro día me acordé de Aimee Mann y sus pelis con el anderson...
    Estoy más enredada en las bso...pero esta canción es perfecta.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Yo también vi esa peli, jeje!
      Me alegro que te haya gustado!
      Un besete!

      Eliminar
  2. Los vellos de punta! Yo conocí a esta cantante por mi novio, le encanta. Esta canción es preciosa. ¡Cuenta sobre tu viaje a Londres! Queremos fotos :P Uy, y ya que lo menciona Noelia, Aimee Mann también me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este fin de semana tengo un rato y hago un resumen del viaje... que ya tengo ganitas... pero me faltan muchas fotos que tiene mi amiga... Las quiero ya!!!! A ver si me las envía... Laura! No te silvan los oídos?
      Besines.

      Eliminar