martes, 9 de julio de 2013

"Juice of Barney" - Emma 1997 - Folk a l'estiu 2013

Esto de buscar y rebuscar en internet es impresionante! Acabo de encontrar otra nueva casualidad! Os lo explico al final...


El fin de semana estuve haciendo un curso intensivo de Música y Danzas tradicionales y populares "Folk a l'estiu". Ha sido intensivo, intensivo: 30 horas de formación en 3 días! Sí, sí, habéis calculado bien, 10 horas de curso cada día repartidas en 4 horas por la mañana de conferencias, 4 horas por la tarde de talleres de danzas y dos o tres horas por la noche de baile con música en vivo en plazas de Girona. Estoy destrozada!

En el taller del viernes hicimos Contradanzas inglesas con Ives Gras, un profe de danza con el que ya tuve el placer de bailar en algun FestCat de Llívia hace años. Con su acento tan característico del catalán/occità de los franceses de Occitania y su "donc... una altra contradansa... ara una mica més difícil!" Es un encanto y tiene una elegancia especial para todo, para bailar, caminar, hablar... Fue un auténtico placer volver a bailar con él y más porque pude recordar contradanzas que ya había aprendido y olvidado (como tantas veces me ocurre...).

Tal como prometió, al día siguiente nos envió por mail la información con los pasos, figuras y audios de las contradanzas que trabajamos en el taller. Buscando información de la contradanza que hicimos llamada "Juice of Barney" he descubierto que aparece en la película de Emma del 1996! Mirad en el minuto 2:40, esa misma es la que aprendimos y bailamos:

Si os apetece aprenderla aquí enlazo un vídeo que enseñan a bailarla.

En el curso además hemos aprendido Fandangos, Ball de Gitanes y por las noches hemos vuelto a bailar en las plazas de Girona un montón de Mazurcas, Polcas, Scottish, Círculos Circasianos, Rondeau, Brandles...


De todos los grupos que tocaron en directo, me encantó uno que venia de Occitania, el duo Brotto-López. Geniales! Qué bien tocaron y animaron la velada! El acordeonista era muy bueno pero aún mejor el cantante, que hacía sonidos, grititos y demás ruiditos curiosos pero que quedaban genial como acompañamiento a sus flautas, gaitas y al acordeón.


http://www.lecamom.com/le-bal-brotto-lopez/
Aquí os dejo también el enlace a una sccotish que me encanta como la tocan y una mazurca preciosa.

Y para acabar, aprovechando un descansito...

 

2 comentarios:

  1. Antes no te comenté pero Snow Patrol...¡¡¡Son geniales!!!

    Me encanta estas actividades que te planteas los veranos...son increíbles y en lugares increíbles...
    ¡Con lo que añoró yo un buen bailoteo! Je, je...

    Me alegra mucho que tengas un verano tan completo y divertido...¡sigue así!

    ¡Buen veranito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia. Me encanta participar en estas actividades, las disfruto muchísimo al mismo tiempo que hago ejercicio y aprendo un montón!
    Siempre hay algo que hacer, verdad?
    Besines.

    ResponderEliminar