viernes, 12 de abril de 2013

"La librería" el nuevo proyecto de Isabel Coixet

Hace unos días escuchaba el programa de radio Fricandó Matiner de Rac105 y anunciaron que entrevistarian a Isabel Coixet. Enseguida pensé: "seguro que anunciará su nuevo proyecto. Qué tendrá ahora en mente?" Y justo! Ese mismo día una amiga en facebook publicó esta notícia:

Isabel Coixet rodará en Inglaterra la cinta «La librería»

La cineasta catalana Isabel Coixet dirigirá en Inglaterra la película La librería, basada en la novela del mismo título de la escritora inglesa Penélope Fitzgerald, ha informado hoy a Efe la productora Diagonal TV.
El proyecto de adaptación cinematográfica de "The bookshop", en coproducción con Inglaterra y Alemania, está ya muy avanzado, a falta de fijar el reparto internacional, del cual se ocupa estos días una directora de casting en Los Ángeles, ha explicado el responsable de Coproducciones de Diagonal TV, Albert Sagalés.
La novela de Fitzgerald narra la historia de Florence Green, una viuda residente en un pueblecito de la costa este de Inglaterra que decide abrir una librería en el pueblo a principios de los años 60 del pasado siglo.
Coixet (San Adrià del Besos, Barcelona, 1960) presentará su última cinta, "Ayer no termina nunca", protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña, en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 20 al 27 de abril, y se estrenará en los cines en mayo.
La productora Diagonal TV, afincada en Barcelona, retoma así su actividad cinematográfica, que inició en 2006 con la cinta "Va a ser que nadie es perfecto", dirigida por Joaquín Oristrell.

Qué emoción! A ver que tal la nueva película! :)

Fuente: http://impedimenta.es/noticias.php/isabel-coixet-rodara-en-inglaterra#.UWVKeaBK1ZI.facebook

10 comentarios:

  1. Creo que la Coixet lo hará muy bien, ojalá :)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Isabel Coixet...me cautivó por los años noventa con "Cosas que nunca te dije" y desde entonces no paro de emocionarme con sus películas y proyectos. Cierto es...que la última, rodada en Tokio no me atrajo nada...pero bueno, alguna tenía que ser...
    Vi la adaptación en teatro de 84 Charing Cross Road, que para mí fue un sueño hecho realidad...y ahora cuentas ésto!!! En fin Guacimara, ya estoy contenta para todo el día...y gracias a ti.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al única que no he visto porque me dijeron que no era muy buena...
      Me alegro de haberte animado, jeje! Y aunque falte mucho, estaremos pendientes de esta película.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Guacimara: Muy buena noticia!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una excelente noticia. Será interesante ver cómo Isabel Coixet versiona esta novela, tan llena de matices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es especialista en matices, en personajes e historias muy intimistas... a ver que tal.
      Saludos.

      Eliminar
  5. De momento me cuesta imaginarme cómo será, pero tengo curiosidad así que espero que salga adelante :)

    ResponderEliminar
  6. No leí el libro, pero si es sobre una librería en Inglaterra, creo que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar