lunes, 8 de octubre de 2012

Jazz Steps

Esta semana pasada ha sido "matadora": prueba de esfuerzo en Barcelona, inicio del curso de Jazz Steps el miércoles tarde, curso de formación el jueves por la tarde, inicio de Temporada Alta el viernes por la noche, curso de formación intensivo el sábado mañana y tarde en Barcelona, cena de amigas sábado noche, comida familiar domingo mañana... y entre medio, reuniones, visitas... ESTOY AGOTADA!

Pero empiezo la semana con una nueva motivación. El miércoles pasado entre tanto ajetreo, empecé el curso de Jazz Steps. Os preguntareis qué es Jazz Steps?

Tal como nos explicó nuestra profe, Daniela, un grupo de bailarines americanos han ido recuperando los pasos de baile y coreografías que aparecían en películas americanas entre los años 20 y 50 antes del Swing. También comparte pasos con el Charleston y el Claqué, pero es más sencillo y natural.

En la primera clase hicimos 10 pasos diferentes y acabé sudando como una condenada, pero me encantó, me lo pasé genial! Estoy esperando con ansia hacer la próxima clase!

Para que os hagáis una idea, he encontrado un vídeo del grupo del año pasado de Girona practicando una coreografía. La música os sonará mucho, pertenece a la película "Los Rebeldes del Swing".


Que tengáis una buena semana!

14 comentarios:

  1. Así que tomando clases de baile, yo soy tan mala que deberían dibujarme en el suelo por donde tengo que hacer los pasos y, así y todo, me saldría mal.
    Besos y suerte con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, todo es ponerse e ir poco a poco. Cuanto más bailas, más fácil es ir aprendiendo nuevos pasos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Me encantaría hacerlo! No bailo mal, lo que pasa es que tengo muy mala memoria para recordar que paso va detrás del anterior. Años de aerobic y steps (en que encima tenía miedo de matarme) me dan la razón ;P
    Pero ya sabes lo que me gusta el swing...
    Besitos y toma nota de mi: toda la semana sin hacer nada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! No sabia que habías hecho aerobic y steps! Vaya sorpresa! Un día me tienes que explicar eso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo no nací para el arte de bailar..pero sí para observarlo....Me encanta Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta mirar como bailan y sobretodo a es@s personas que hacen que parezca fácil, con una gracia especial... me pasaría horas mirándoles...
      Besos.

      Eliminar
  4. Que forma más divertida de hacer ejercicio pasándolo muy bien
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todas las clases son como la primera, me lo pasaré genial y perderé (espero)algo de peso.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¿No se puede una apuntar a distancia? Je, je...
    Me encantaaaaaaaaaaaa...todo lo que sea esa música, bailar...vamos que soy una Billy Elliot frustrad con una mezcla de las Andrew sisters, pasada por un poco de cole porter y acabando con un Michael Bublé y el Peroxide Swing en sus labios...http://www.youtube.com/watch?v=m3rXmzTmgTM ¡Yeahhhhhhhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! seria genial ir las dos juntas! Por si quieres empezar en casa algún ratito, he encontrado un profe particular que va enseñando todos los pasos. Luego solo tienes que combinarlos y crear tus propias coreografías: http://www.youtube.com/watch?v=mEWxdPTCubI
      y algunos más combinados: http://www.youtube.com/watch?v=pbteWH-3QlY
      Un truco, utiliza zapatos que se deslicen bien, sino cuesta un poco...
      A bailar!

      Eliminar
  6. Ohhhhhh que maravilla, pero que clase más divertida. Aquí no sé si habrá clases de esto pero lo buscaré porque he disfrutado viéndoles bailar en el vídeo. Ya contarás tus progresos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí empezó en Barcelona y poco a poco se ha ido extendiendo. En Girona hace ya unos añitos que empezaron con el Lindy Hop(en pareja) y desde hace un par dan clases de esta variedad Jazz Steps que es para baile individual.
      Infórmate a ver, quizá encuentres algún sitio que lo hagan.
      Besos.

      Eliminar
  7. Eiii... no pares!!! M'AGRADA!!! no había oído esto de Jazz Steps y el vídeo que has puesto mola.. bueno, si no nos vemos antes (que se que si), en marzo me enseñas!!! jajajajajaja
    Anda y descansa un pokitoooo... un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué divertido Guacimara!! Suena super bien!!! De eso aún no lo he visto ni oído por aquí.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar