viernes, 10 de febrero de 2012

Reciclando libros

Hace tiempo tenía preparada esta curiosa entrada con ideas para reciclar vuestros libros viejos. 

A tod@s nos ha pasado que por falta de espacio hemos tenido que decidir desacernos de aquellos que ya no queremos guardar más en casa. Antes de tirarlos a la basura o llevarlos a un centro de recogida de basuras, podeis donarlos a la central de bibliotecas de vuestra zona y si son infantiles, donarlos a la biblioteca de una escuela o centro cívico.

Pero también existen otras soluciones más creativas a vuestra falta de espacio, convertir aquellos libros que no queráis en otros objetos útiles:

1.- Una caja de costura o para los abalorios:




3.- Un tiesto con un libro: http://www.youtube.com/watch?v=Uq2Sf9EIs80





4.- Una caja para las bolsitas de té con un libro:




Y muchas ideas más!


Que os han parecido?


 Algunas de estas ideas estan extraídas de "El libro para reciclar libros" que podéis ver aquí o en este vídeo explicativo

El resto puedes encontralas por internet.

21 comentarios:

  1. Anda! Has cruzado el gran charco!! Qué bueno, NY!! No estabas tan viajera este año porque te estabas reservando para este estupendísimo viaje.
    Ya sabes que una crónica detallada no puede faltar. :-D
    Qué gozada y qué envidia, me alegro por ti.
    Muy buena entrada sobre libros reciclados, me gustan las dos estanterías que parecen estar en el aire, el mostrador y el portarretratos.
    Buen fin de semana.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo teníamos pensado pero surgió de golpe. Una amiga mía ha ido a vivir y trabajar allí para año y medio, y como aún disponía de los quince días del matrimonio y Jose podía coger una semana de vacaciones, nos decidimos. Compramos los billetes el 29 de diciembre para el 29 de enero, con un mes de adelanto! Pero al ser temporada baja allí no nos ha salido tan caro como en otras épocas. Ha sido super chuli!

      Sabía que esta entrada te gustaría, jeje!
      Bikiños!

      Eliminar
  2. Mmmm... no creo que pudiese hacerle eso a ningún libro, ni reciclar ni nada, para mi sería como matar a alguien :(
    Pero el costurero me gusta :P
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tampoco alguno de esos libros antiguos que ya nadie lee? Mejor reciclarlos así que tirarlos, no?
      Besos.

      Eliminar
    2. No, no, que va, todos los libros son como mis hijos, tengan dos meses o 200 años... Cualquier día os dirán "Muere aplastada entre sus propios libros". Además ya sabes que si se trata de libros soy muy poco ecologista, aunque suene mal decirlo en este momento.

      Eliminar
  3. Me ha encantado ésta entrada Guaci!!! El cabezal de la cama es chulísimo y las estanterías también!!! Muy muy chuli!!!
    A mi hay libros que me costaría darle éste uso, pero aqeullos de física o química del instituto.. jajajajaa Vamos... los estampaba en la pared seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Ei! Si te animas a hacerlo quiero foto! Jajajajajaja!
      Petonets.

      Eliminar
  4. Qué bueno, los viajes un poco improvisados generan más emoción e ilusión.
    Pasaba también para agradecerte que pusieras el dato de La pequeña Dorrit de la editorial Alba, no lo sabía. Me gusta mucho la portada y voy a comprarlo. A ver si un día de estos vuelvo a soñar con Arthur Clenam pero por escrito... jejeje!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo compré. Cuando ví la serie iba pensando que seguro que en el libro seria todo más intenso, jeje!
      Bikiños!

      Eliminar
  5. Que montón de ideas que nos has dado! La verdad es que antes de tirar un libro, de esos viejos y que ya no utilizas o se han quedado desfasados, se pueden hacer un montón de cosas. El otro día vi una pared empapelada con hojas de un libro y quedaba super chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con las manos que tú tienes se pueden hacer maravillas! Ala! Pues otro aida más jeje!
      Besos.

      Eliminar
  6. Que buenas ideas! Me encantó!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Puffff me da muchísima pena, qué digo muchimísima (palabra que seguro no existe). No sería capaz y sólo compraría algo así, que me encanta, si me garantizasen que no han sufrido daño durante el proceso ningún libro.
    Por lo demás reconozco que son preciosos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! A mí también me da algo de pena y no se me ocurriría nunca hacerlo con buenos libros que todavía leería. Pero existen miles de libros que no van a ser leídos nunca más...
      El truco es hacerlo tú misma, así tendrás la seguridad que no sufre ningún daño durante el proceso. Existen productos que imitan libros que quedan precioso, pero entonces pierde la gracia.
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Pues es una idea maravillosa, yo hace poco descubrí a un artista que hacía esculturas con las hojas de los libros y hacía unas cosas increíbles pero si encima sabes crear algo útil como las sugerencias que propone el libro pues es una manera muy efectiva de reciclar. Eso sí a más de uno le dolerá el corazón cuando tenga que "modificar" el libro sacrificando sus páginas, aunque si es un libro muy pero que muy malo igual no duele tanto.

    Un beso y perdona por mi larga ausencia por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay libros muy pero que muy malos! jeje!
      Tranquila, no hay nada que perdonar. Cada uno pasa y comenta cuando puede o cuando le apetece. Ese es uno de los alicientes y ventajas de los blogs, no?
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me pasa como algunos de los comentarios anteriores ¡no puedo reciclar libros! Creo, no estoy segura, que si encontrara libros en un contenedor los rescataría para llevarlos a mi casa. Si me gustan las recreaciones que se realizan utilizándolos de modelo, como el bolso que has puesto.
    ¡Qué suerte irte de viaje a NY! Haber si nos lo cuentas. Besos Pilar

    ResponderEliminar
  10. Vaya ideas!!! YO soy incapaz de deshacerme de libros, así tengo mi casa. Rara vez doy alguno a la biblio del pueblo o al cole de mis hijos.
    Para mí sería dificil destrozar a un libro para hacer un mueble. Bienes preciados son para mí los libros. A veces debería cambiar el chip. Pero como opción decorativa es muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrada. Me costaría mucho llevar a cabo algunas ideas por chulas que queden, eso sí. Hace tiempo arranqué hojas de una edición cutre de Cumbres borrascosas y me costó mcuho, pese a que el resultado final mereció la pena.

    ResponderEliminar
  12. Yo no sirvo para las manualidades y me dolería mucho "reutilizar" mis libros.
    Pero hace un tiempo visité una página donde vendían carteras/libros de lo más interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar