miércoles, 12 de octubre de 2011

Ópera recortada...

No es lo mismo... Y sobretodo cuando a alguien que no es purista de la ópera como yo y lo que más le gusta es la combinación de música, actuación y escenografía... escucharla en versión concierto, únicamente viendo la orquesta, el coro sentado y los solistas en un atril con partitura... no es lo mismo.

Què hi farem!, qué remedio!... Como titula la crítica de La Vanguardia este "Faust anticrisis" tuvo que recortar la escenografía que tenían prevista aunque mantuvo el magnífico elenco de solistas.

Mi hermana y yo disfrutamos muchísimo de la magnífica música de Gounod y de los solistas, y sin molestar demasiado al poco público que había un lunes por la noche, íbamos haciendo alusiones de "ahora Fausto saldría del infierno", "la sala de baile llena de parejas en vals", "Margarita en la ventana con cara de enamorada..." etc. 
 
Los solistas, la orquesta y el coro interpretaron la brillante y grácil partitura de Gounod con mucho acierto pero el demonio del sueño y el cansancio impidieron que puediésemos ver (perdón, escuchar) toda la ópera. Después del primer acto de hora y media, recogimos el coche y nos dispusimos a deshacer la hora y media de autopista hasta casa.

En este blog podéis leer el comentario de otro asistente que quedó encantado con la interpretación incompleta de esta ópera y ver más fotos.

Nosotras personalmente nos quedamos con ganas de algo así:

9 comentarios:

  1. Qué maravillosa es la ópera...pero qué mal compañero "el cansancio y el sueño" Un besito Guaci y feliz día del Pilar y de la Hispanidad

    ResponderEliminar
  2. Que raro una ópera sin escenografía???
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Winnie, buf ni que lo digas... después de un fin de semana pasando malas noches por el resfriado y un día completo de trabajo, conducir hora y media para allà y otra de vuelta cansan a cualquiera. Por suerte pudimos disfrutar de toda la primera parte del concierto.

    Enrique, pues sí, a nosotras también se nos hizo raro. Y además el Fausto de Gounod es de esas óperas que dan para una escenografía bien chula! Incluso notamos a algun solista las ganas de actuar... pero bueno, algo es algo no?

    ResponderEliminar
  4. Muy malos compañeros llevaste a la ópera, el cansancio, el sueño y la distancia, pueden hacer estragos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Luciana, contra la distancia no puedo hacer nada, porque donde vivo no hay posibilidad de ver óperas. Pero la próxima vez intentaré no estar tan cansada aunque esta vez era culpa del refriado y la tos que no me deja dormir bien por las noches. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que te encuentres más recuperada,...la ópera de momento no es lo que más me tienta, a pesar de que en ocasiones, me pongo algo de Mozart en casa...Don Giovani...que me gusta mucho. Con lo que veo que te gusta la música, seguro que repetís en otra ocasión...y quizá otra ópera.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he ido a ver una Ópera, tengo varios Cds pero no la he visto en directo.
    Recupérate del resfriado, yo estoy igual con la tos.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Algún día me gustaría ir a una ópera pero no sabría ni por dónde empezar: quizá con mi afición a Tristán e Isolda podría empezar por ella. En fin...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la historia de Fausto!
    Espero que mejore tu salud!
    Besotes

    ResponderEliminar