jueves, 9 de diciembre de 2010

Preparada para la navidad

Lo conseguí! El año pasado se me antojó unas velitas de adviento como las de Cristina y estuve buscando en las tiendas de decoración pero sin suerte. Este año, pensaba volverlo a intentar en Frankfurt o Colonia pero al cancelarse el viaje perdí la esperanza. No sabéis la ilusión que me hizo encontrarlas en Laie, la libreria-tienda del CCCB al salir de la exposición "Per laberints". Me puse a dar mis saltitos característicos cuando me pongo muy contenta, que después cuando soy consciente me hacen morir de vergüenza! :P Por cierto, que la exposición que estará hasta el 9 de enero es muy recomendable!

Cuando pude ver con claridad cómo eran, aún me alegré más. No son velitas de adviento propiamente dichas, pues tan sólo tiene una vela y no las cuatro que corresponde a las semanas de preparación al nacimiento de Jesús, pero los angelitos giran alrededor de la luz de la vela y es en color plata, que me gusta más que el oro. Estuve un rato dudando si escoger los angelitos, o el modelo de los arbolitos de navidad o el de los copos de nieve. Me gustaron tanto  que me llevé una de cada y se las regalaré a mi madre y a mi hermana. Cuando me fijé en la marca me hizo gracia, pues son alemanas jeje! Lo único que les echo en falta son las campanitas que suenan al girar los angelitos...

Nada más llegar a casa, después de un largo pero muy agradable día en Barcelona con Laura, la monté y le hice las fotos, jeje! Hasta la próxima Barcelona!

12 comentarios:

  1. Muy bonito!
    En España también está la tradición de armar el arbolito el 8 de diciembre?
    Hoy, a pesar del intenso calor, me tocó armarlo. Pero no me han dado ganas de hacer una foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que disfrutas de la navidad como una que conozco!! jejejej Y me encanta verte dar esos saltitos, para nada ridículos!!! Me uno contigo.. vengaa!!! jejejeje
    Si te apetece bajar algún día a barcelona... ya sabes...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más mona y "lucida" Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Tuve esta velita en la mano (en la misma tienda) el lunes! Al final no me decidí porque no supe por qué "colgante" decantarme. Es monísima, desde luego.

    Te decía en mi blog que las velitas a mí me las regaló Manuel y las compró por internet. Puede que en algún sitio las vendan, pero yo no las he visto.

    ResponderEliminar
  5. Guacimara: Me alegro que hayas conseguido lo que querías... a mi me pone siempre feliz las fiestas de fin de año... que los regalitos... que el arbolito! Y este año se suma, la fiesta de mañana... el cumple de 15 de mi nieta Nadia... en fin todo ALEGRIA...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Veo que últimamente estas pendiente del Adviento, no sabía que existieran esas velitas. Por lo que me tienes dicho creo que te atrae más el hecho de adornar que el significado católico. De alguna manera estas cositas de Navidad siempre dejan muy buenas sensaciones.
    Qué suerte que Laura y tú podáis quedar más fácilmente, yo me encuentro aquí, en la otra punta... :-(

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Interesante la exposición verdad? Luego la librería Laie siempre tiene cosas muy monas, pero en ocasiones también un poco caras. Sin embargo yo esta vez acabé comprándome la guía de la exposición porque dentro de lo que cabe no es de las veces que se excedieran en el precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedé con las ganas del Dickens, qué pena de perilla :(
    ya veremos si vuelvo a buscar una de las velitas.
    Como dice Patricia, yo me siento más atraída a construir una Navidad propia tomando los elementos que más me gusten. Me atrae mucho la Navidad anglosajona, por ejemplo ;)

    Petonets i fins la propera

    ResponderEliminar
  9. Esta precioso, Guacimara!! He visto esas velitas por aquí, por Madrid...pero de momento, creo que me echan de casa si llevo más adornos...me contengo, no sabes cómo, jajaja...

    Por otro lado, la Navidad, es lo que es, sino se llamaría otra cosa...luego cada quien la vive como quiere, y tiene sus pequeñas costumbres, verdad?? A mí me gustan mucho algunos rituales, y este tiempo está lleno de ellos...los vivo desde la infancia con mucha ilusión.
    Un abrazo grandísimo!!

    ResponderEliminar
  10. Luciana, conozco de todo, familias que lo montan antes de diciembre, otras los días festivos entre el 6 y el 8, y gente que espera algo más.

    Núria, jeje! Pues claro! Para eso está la Navidad! Ahora no tengo tiempo para nada, pero si bajo uno de los primeros días de enero te llamo y nos vemos. Seria genial!

    Winnie, que me apunto a tu petición para los reyes!

    Cristina, que coincidencia! Justo un día después estuvimos nosotras jeje! Mi solución fue cogerlas las tres! jeje! Gracias por la información.

    Eliane, que tal la fiesta de tu nieta?

    Patricia, me vas conociendo jeje! Sobretodo me gusta el movimiento que hace con el calor de la vela. No te apenes, que seguro nos podremos ver más adelante. Lo importante es mantener nuestra amistad aunque sea en la distancia.

    Enrique, algo caras sí. Me quedé con ganas de ver más exposiciones pero no nos dió más tiempo.

    littleEmily, me temo que volverás a por Dickens o las velitas jeje! Por cierto, mis amigas estuvieron el mismo día en la expo de fotografias!

    María, te entiendo. Mi chico no se quejó mucho porque son pequeñitas y le gustaron mucho jeje! Y que sigas viviéndo la Navidad así, es una época especial para compartir con los amigos y la familia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Guacimara, para el año próximo, que sepas que existe la posibilidad de comprar estos adornos navideños por internet. Los hay muy bonitos. Te dejo una dirección: http://de.dawanda.com/category/2850-Anlaesse-Feste-Weihnachten-Adventskranz

    ResponderEliminar
  12. Gracias Elena! Hay un montón de modelos para todos los gustos!

    ResponderEliminar