martes, 7 de diciembre de 2010

No hay mal que por bien no venga

Igual a otros 650.000 personas nos hemos quedado en tierra tras el bochornoso caos que han ocasionado en nuestro país los controladores aéreos.

Es impresionante cómo el exceso de confianza y el creer que tenían un poder ilimitado de chantaje contra el Gobierno hizo que estas personas abandonaran su puesto de trabajo, colapsando todo el país al dejar el espacio aéreo completamente desatendido.

Me llegó la notícia sentada ya en la tercera fila del teatro esperando que empezara "Richard III" de los fantásticos Propeller. En la media parte mi padre me llamó y me dió más información y a la salida, los amigos con los que íbamos a ir a Frankfurt y Colonia, me aseguraron que nuestro vuelo para el día siguiente estaba cancelado. 

Así que esa misma noche al llegar a casa hicimos nuestra reclamación para que nos devuelvan el valor del billete y ala! a aguantarse. Aún así, no nos podemos quejar, porque gente que NECESITABA viajar se ha quedado horas e incluso días atrapados en los aeropuertos o sin poder hacer sus viajes.
Por suerte, el Gobierno supo actuar a tiempo aunque hayamos necesitado dos o tres días para recuperar la normalidad completamente. Y esto aún no se ha acabado, ahora estan en proceso las miles y miles de reclamaciones contra el Sindicato y los Controladores aéreos que por chulería se les ha caído la cara de verguenza. MAS INFORMACIÓN...

Siempre se puede ver algo positivo a cualquier problema, y es que la gente que no ha podido marchar ha tenido que hacer turismo más cerquita. Hoy los telediarios se hacían eco de las colas de gente para visitar El Prado, entre otros museos.

Nosotros aprovechamos ayer para ir a Sigean, una Reserva Africana en el sur de Francia. Una hora y pico de viaje, una hora de visita en coche entre los animales, un par o tres horas de paseo en la visita a pie y después de comer, un paseo por el centro de Perpignan con mercado de navidad incluído. No imaginábamos encontrarnos 300 hectáreas con 3800 animales entre los cuales había osos, leones o avestruces caminando libremente e incluso picoteando los coches

Para ver los vídeos clicad AQUÍ y AQUÍ.



11 comentarios:

  1. Qué bueno es tener un país a una hora y media de auto! Creo que el más cercano a mi ciudad es Uruguay está más o menos a 6 hs en auto.
    Y el problemas de las huelgas en los aeropuertos, uffff, todo un tema. Acá pasa algo cada dos por tres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya cambio! De la nieve que pensabáis ver en Alemania a todo tipo de animales salvajes... aunque por lo que veo, el oso no estaba demasiado animado :)

    Tengo que hacerme el próposito de visitar ciudades que estén cerca en tren, por favor. Perpignan debe ser preciosa.

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Guaci...No hay mal que por bien no venga. Un beso enorme (fue tremendo lo de los controladores...algo que no debió pasar) Más besos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros por ahora hemos tenido la suerte que en ninguna de las ocasiones en que ha habido huelgas de este tipo tubiéramos organizado un viaje lejos de nuestra ciudad, pero está claro que tarde o temprano nos tocará algún día y entre tanto lo único que podemos hacer es solidarizarnos con la gran cantidad de gente que ha visto frustrada sus vacaciones y mucho peor, y con preocupación, con todos aquellos que tenían una necesidad imperiosa de volar y no han podido. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. Guacimara: Es lo que yo siempre digo... Vds.están cerca de muchos paises...Europa es chica. Aqui solo de ir a una provincia de otra, lleva horas... y para ir a las cataratas o el norte argentino tenemos más o menos 16 horas o más...en coche o en bus. Trenes no hay!O avion:muy caro!
    Lo de los aeropuestos, aqui es muy común!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fue de locos estos días en los aeropuertos, algunos periodistas decían que la gente era muy civilizada, que con lo que estaba ocurriendo era para romper cosas... sí, ellos dando ideas.
    Bueno, a ver si esto se aclara y que se dejen de tanta chulería. Hasta es una vergüenza que cobren tanto, parecen ministros...
    Menos mal que de alguna forma pudiste viajar, yo la verdad este año me cansé de tanto viaje, jejeje.
    Impresionante Pemberley, una delicia.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Luciana, es verdad, Argentina es cómo cinco españas jeje! Y nosotros tenemos la suerte de vivir muy cerca de la frontera con Francia jeje!

    littleEmily, no creas que los osos son muy activos, en general son muy tranquilotes. No conozco demasiado Perpignan, pero los pueblitos por los que pasa el tren son todos preciosos: Llançà, Colera, Portbou, Cerbère, Banyuls, Port-Vendres y finalmente Colliure.

    Winnie, esperemos que hayan aprendido la lección... se les ha hechado todo el país encima...

    Enrique, a nosotros es la primera vez que nos pasa, pero el GRAN PROBLEMA es que las demás huelgas que han hecho eran avisadas con 10 días de antelación, como dicta la ley. Esta vez, simplemente SE LEVANTARON Y SE FUERON A SU CASA dejando el País colapasado!!! Eso es lo realmente grave!

    Eliane, como le decía a Enrique aquí también es común que hagan huelgas legales, pero no lo que han hecho esta vez!

    Patricia, estos periodistas... jeje! Ayer comentábamos con Laura que el 2010 ha sido para tí un gran año lleno de experiencias! Y el próximo te traerá momentos muy especiales... Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Eii... quina trastada lo dels controladors, espero que es prenguin mesures i que siguyin proporcionals al mal que han fet, no només son unes vacances, son unes ilusions, un temps invertit, veure uns amics, la família... no e spot jugar d'aquesta manera amb les persones... M'ha agradat molt l'alternativa i el vídeo de l'avestruç... genial!! a veure si ens veiem aviat!!! Un petonarro!!

    ResponderEliminar
  9. Me admira la filosofía y la serenidad con que parece que lo llevásteis. Yo no habría sido capaz de escribir una entrada como esta en caso de que nos hubiera pasado lo mismo. En agosto nos sobrevoló la amenaza de huelga y ya lo pasamos fatal y esto, que ha sido infinitamente peor, es que no sé ni cómo me habría hecho reaccionar. Se defiendan ellos como se defiendan son un colectivo odioso. Cualquier trabajador que un buen día se levanta de su puesto de trabajo y lo deja abandonado ya sabe que el siguiente paso es la carta de despido...

    ResponderEliminar
  10. Que injusto lo que organizaron esos señores denominados controladores que descontrolaron a un país entero.
    Lo de Sigean me llama desde hace tiempo, me lo recomiendas con dos niños?
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Nuria, vam riure moltíssim! Quan sigui una miqueta més gran l'Isona podríem organitzar una sortida des del cámping.

    Cristina, tuvimos suerte que nuestro vuelo era por placer y se canceló desde el principio. No fuimos ni al aeropuerto y el viernes mismo ya reclamamos el importe. Me habría hecho mucha más rabia lo que le pasó a una amiga: estar 13 horas en el aeropuerto con las maletas embarcadas, esperando a salir en cualquier momento. Y finalmente quedarse en tierra sin poder ir a cantar a la Catedral de Roma para celebrar el 20 aniversario de su coro. Salieron en los telenotícies de TV3 y el viernes en "Els matins".

    Emma, es un lugar perfecto para ir con niños! De hecho la mayoria de coches eran famílias con niños. Entras con el coche en las zonas donde pasean y viven los animales, y se te acercan y todo. Es muy curioso. La parte andando es como un zoo.

    ResponderEliminar