viernes, 12 de noviembre de 2010

La Diosa de la fortuna

Se acerca la navidad. De hecho, si has ido a un gran centro comercial te habrá caído encima de pleno, pues ya está colocada toda la decoración y las luces a pleno rendimiento.

Para el spot de la lotería de navidad, este año se ha apostado por la nostalgia y la capacidad de soñar innata en los niños. Por eso el spot invita a quien lo vea a que recupere ese espíritu ayudado por personajes propios de la infancia y una diosa de la Fortuna radiante que reparte suerte en forma de lluvia dorada. El anuncio conserva el espíritu soñador de ediciones pasadas. Vestida de dorado y volando aparece Tiké, la diosa de la fortuna que te invita a jugar y, como siempre, a soñar de la mano de los personajes de cuento Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, la Cenicienta y el Gato con botas. “En Navidad todo es posible, incluso que nos visite la diosa Fortuna”. Porque soñar cuesta lo que cuesta un décimo.

Conozco muy pocas personas que como yo, no jueguen nunca a la lotería. En mi caso, la razón es simplemente que en mi vida ya he tenido mis golpes de suerte como superar cuatro operaciones a corazón abierto. Además, no creo que tener más dinero me diera la felicidad, incluso podría ser todo lo contrario. Pero eso no quita que  deje de creer en la magia y la suerte. Además, tengo que reconocer que me encanta ver el spot de la lotería año tras año...

4 comentarios:

  1. Estaba viendo por TV que ya encendieron las luces en las calles de Londres y me dieron unas ganas terribles de estar ahi.
    Las navidades locales suelen ser muy pero muy calurosas y, debido a nuestros ancestros, solemos comer comidas con calorías invernales!
    De todos modos, es una linda época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí tienes a otra! La verdad es que no me va el gastar cantidades enormes en la lotería así que nunca juego aunque he de decir que la única vez que lo hice, me toco. Y sólo era para hacer un favor...

    El anuncio es una pasada. Me he enamorado del gato con botas y de la habitación de Alicia. ¿Ya han encendido las luces en Girona? Me encanta la Navidad.

    Molts petonets

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes que Madrid la van a iluminar desde el 26 de noviembre? A mi me parece un poco pasada.
    Me encanta la publicidad bien hecha y que llega al corazón....creo que ahí reside el arte del buen publicista. Un beso Guaci

    ResponderEliminar
  4. Luciana, es verdad, la comida típica de esta época estaba pensada para contrarestar el frío que hacía antes. Debe ser muy curioso el contraste que tenéis vosotros jeje!

    littleEmily, a eso sí que le llamo yo suerte! Yo sólo compro décimos para participar con asociaciones de los barrios o los pueblos. Pero incluso si me toca algo no lo recojo para que así revierta en la asociación.

    Winnie, Diós! creo que se pasan... Los anuncios hechos con delicadeza nos llegan más, a qué si? La pena es que hay muchos muy burdos!

    ResponderEliminar