jueves, 17 de septiembre de 2009

Un pequeño placer


Cuando viajo me gusta ir siempre acompañada de un pequeño libro. El fin de semana celebraré con unas amigas la despedida de soltera de Laura en Granada y como solo podemos subir una maleta pequeña en el avión, no puedo llevarme "Mujercitas" que estoy leyendo actualmente.

Así que esta mañana pasé por la biblioteca porque se me ocurrió llevar algun librito de bolsillo con sonetos de Shakespeare o cualquier lectura amena que no ocupara mucho, pero faltaba una hora para que abriera la biblioteca!

Me disponía a marchar cuando escuché de lejos una melodía impresionante... me colé en el auditorio sigilosamente... Y ahí estaba, ese pequeño pero hipnotizador instrumento, el Órgano del Conservatorio de Girona, en la Casa de Cultura que restauraron el pasado año.

Buah! Hacía mucho tiempo que no oía un órgano en directo y la verdad es que el chico que estaba estudiando lo tocaba de maravilla. No era una obra famosa y aunque estoy segura de conocerla, no supe identificar el fragmento que estaba estudiando. Si hubiera estado conmigo mi amigo Tono, me hubiera dado al instante el nombre de la obra, movimiento, año en que Bach compuso la obra y pequeña reseña sobre ella jeje! Es una enciclopedia andante!

Aquí os dejo un vídeo con una magnífica interpretación de una fuga de Bach:


4 comentarios:

  1. ¡Maravilloso! ¿Qué más se puede decir?

    ResponderEliminar
  2. ¿Sonetos de Shakespeare y música de órgano?
    ¡Suena estupendo y se lee mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guaci:Precioso el organo y también la música que tienes puesta...ese claro de luna... una belleza!
    Muy linda tu entrada...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sonetos de Shakespeare? qué interesante. Yo hace poco compré Romeo y Julieta en bilingüe, tengo muchas ganas de leerla, pero de momento sigo enfrascada con la saga de Meyer.
    ¿Qué tal va Mujercitas?
    Fantástica obra de Bach.

    ResponderEliminar