domingo, 27 de septiembre de 2009

100.000 km

Siempre me han gustado muchísimo los coches y ya sé que es una tonteria, pero me hacía mucha ilusión superar los 100.000 km en mi coche. Y no es que sean muchos, pues el de mi chico sólo tiene un año más y ha hecho el doble de quilometros! Pero como mi BLY no hay ninguno. Al principio de tenerlo bromeaba diciendo que era mi "amante", pues lo cuidaba y mimaba como al que más! jeje!
Aún recuerdo el día que superamos los 100.000 km con mi antiguo Peugeot 505, que pasó de mi padre a mí, y luego a mi hermano pequeño. Eso sí que es un coche! Está próximo a los 25 años y funciona de maravilla!


Aunque esta mañana el tema estrella ha sido la "Girocleta", el nuevo sistema de bicicleta ciudadana de Girona. Le propusieron a mi chico si nos apetecía hacer de "conejitos de índias" y probar las bicis y estaciones que han estado instalando sus compañeros y él las últimas dos semanas. Y por supuesto que dijimos que sí. Hemos hecho una ruta para visitar las 8 estaciones distribuídas por la ciudad (mapa interactivo) y saludar los compañeros que ultimaban los ajustes de programación de las pantallas, párquings y bicicletas. Ha sido genial!

El viernes pasado la Alcaldesa de Girona, Anna Pagans inauguró el servicio, pero no será hasta mañana que los abonados reciban sus tarjetas para empezar a utilizar las bicis por la ciudad.

Girona, nuestra querida y pequeña ciudad ya dispone de un servicio de bicicletas como Barcelona y otras ciudades Europeas importantes. Larga vida para la Girocleta! Ojalá podamos celebrar los 100.000km con ellas! jeje!



Para reposar de tanto paseo, por la tarde hemos disfrutado en la TV de Descubriendo nunca jamás, del 2004, con Johnny Depp, Kate Winslet y Julie Christie.
Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie (Johnny Depp) observa cómo su última obra cautiva y sorprende a la refinada sociedad eduardiana de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatura, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. Hasta que un día, inesperadamente, la encuentra mientras pasea tranquilamente con su San Bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington. Allí, Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños huérfanos de padre y su bellísima madre, que acaba de quedarse viuda (Kate Winslet). A pesar de que la severa abuela de los niños (Julie Christie), no lo aprueba y del resentimiento de su propia esposa (Radha Mitchell), Barrie se hace amigo de la familia. Entretiene a los chicos haciendo juegos de magia, disfrazándose, haciendo travesuras y crea para ellos mundos imaginarios de castillos y reyes, indios y vaqueros, y piratas y náufragos. Transforma las laderas de las colinas en galeones, los palos en poderosas espadas, las cometas en hadas madrinas y a los chicos de la familia Llewelyn Davies en "Los niños perdidos del país de Nunca Jamás". Y de esas emociones incomparables y las ansias de aventura que reinan en la infancia surgirá la obra maestra más atrevida y famosa de Barrie, "Peter Pan". Al principio, su compañía de teatro parece reticente. Su leal productor Charles Frohman (Dustin Hoffman) teme que Barrie se arruine con esa fantasía infantil, pero Barrie comienza los ensayos y deja a los actores en estado de shock con sus extrañas exigencias: volar por el plató, hablar con hadas luminosas o vestir trajes de perro o de cocodrilo. Cuando Barrie está a punto de presentar el mundo de "Peter Pan", un trágico revés de la fortuna hace que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

Que tengais una muy buena semana!

9 comentarios:

  1. ¡Qué lindo lo de las bicicletas! Acá si salís en bici, entre el tráfico terrible e irresponsable y los que te roban las bicicletas, es mejor tomarse un colectivo, jajaja.
    La película que comentás es preciosa. Lloré un montón en la escena donde Kate está muriendo.
    Buen comienzo de semana para vos también.

    ResponderEliminar
  2. Hace un mes que hemos comprado el volvo s80 para tener independencia en la pareja, llevar a la peque al medico y creeme, el le cuida mas que a mi. Yo aun tengo respeto (que no quiero perder) a conducirlo pero es que es muy bonito. Espero que salga igual de bueno que el otro coche que tenemos que ya tiene 14 primaveras.
    A mi me encantaria tener una bici y usarla, cuando la peque crezca, quiza.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Yo ni bici, ni coche. Aquí donde vivo puedo ir andando a casi todos los sitios.
    Lo de la peli de Depp... ví que la estaban echando ayer, pero preferí Sweet Home Alabama, una de mis comedias favoritas.
    El autor de Peter Pan...si hubieras leído unartículo en el País ahce mucho tiempo, donde se insinúa que abusó de los niños de esa familia y que acabaron muy, muy mal...Lo estuve pensando ayer, como el cine nos edulcora historias o como los cuentos de disney y cuando te ahces mayor te llevas un palo. Si no, piensa en la Cenicienta o en la Sirenita...¡Para qué te de un bajón!

    ResponderEliminar
  4. Que chula la Girocleta!! A ver si se van concienciando poquito a poco los municipios y lo van implementando... la verdad es que tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guacimara! Te tengo como amiga en goodreads pero aún no me había pasado por aquí.

    Está muy bien que en Girona ya tengáis Girocleta, me parece muy bien que la gente vaya más en bici que otra cosa aunque por aquí con todas las obras que hay sea cada vez más díficil.

    Muchos besos y te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Guaci: Me encanta lo de la Girocleta... aqui como bien dice Luciana, es bastante peligroso andar en bicicleta... pero en fin, si más paises implementan la bici, vamos a tener menos contaminación y con el ejercicio bicicletero, más salud!
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  7. Luciana, aquí cada vez hay mas gente que va en bicicleta por la ciudad aunque nos queda mucho para parecernos a países europeos como holanda o alemania que tienen integrado el uso de las bicicletas con normalidad. Seguramente los primeros meses ocurrirán pequeños accidentes pero merece la pena irse acostumbrando.

    Marian, el s80 es precioso! Estos coches suelen salir muy bien. Y no te agobies por la dedicación de tu pareja al coche, en los hombres es muy común. Suelen entenderse mejor con las máquinas que con nosotras jeje!

    Noelia, que suerte... Es un lujo poder ir andando a cualquier sitio. Pues vaya con el Peter Pan... con ese historial no tenian que haber hecho una película tan tierna. Las versiones cinematograficas hacen mucho daño a las historias y personajes reales.

    Nuri Nuri, seria genial que las ciudades instalasen este servicio igual como los autobuses, pero ya veremos que tal la convivencia entre coches y bicis por las carreteras, pues hay muy pocos carril-bici.

    LittleEmily, bienvenida! En Girona también tenemos un caos bestial con las obras del AVE, que parten la ciudad en dos. Pero supongo que lo importante es empezar y poco a poco irse acostumbrando. Luego me pasaré por tu blog un ratito. Hasta pronto!

    Eliane, tienes toda la razón con lo de reducir la contaminación y mejorar nuestra salud. Creo que además mejoraria nuestra felicidad y salud mental, pues pasear en bici es mucho mas agradable a los sentidos y mas relajante(si el clima lo permite, claro).

    ResponderEliminar
  8. Guacimara, feliz 100.000 Km! jejeje.
    Qué buena noticia lo de las bicis. Aprovecha esa iniciativa todo lo que quieras, es positiva en todos los sentidos.
    Si Vigo no tuviera tantas cuestas sería más fácil proponerla aquí también... pero no creo que ni lo piensen, ¿te acuerdas de las cuestas?
    De la peli sólo vi Peter Pan, esta no. ¡qué fuerte lo que cuenta Noelia! No la descarto, Kate Winslet suele actuar bien.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Patrícia, ya lo recuerdo, sí. Vigo es una ciudad de montes jeje! Aún así, acabo de encontrar una notícia de gente que reivindica el uso de la bicicleta en Vigo: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060900_2_232252__Gran-Vigo-Vigo-quiere-usar-bicicleta.
    Bikiños!

    ResponderEliminar