viernes, 12 de junio de 2009

Las Chicas Gilmore, de nuevo en La 2

No creo equivocarme mucho si afirmo que Las Chicas Gilmore es la serie más repetida en La2 de TVE. Esta semana he descubierto que la están reemitiendo de 6 a 7h, aunque no desde el principio.

La serie se desarrolla en Stars Hollow, donde sus habitantes son parte importantísima e imprescindible de la trama. Un lugar en que todos se conocen, en que cada vecino espía a los demás sin disimulos, que saben los secretos ajenos y que no se cortan en aconsejar y criticar a los demás. Al estilo “Dr. en Alaska” (Serie completa en Taringa)

La relación entre Lorelai y Rory es un tanto atípica, entre ellas existe mucha confianza y una gran amistad. A menudo, se ayudan en la toma de decisiones sobre sus relaciones amorosas, de estudios o trabajo, etc. En algun caso estas decisiones tienen una repercusión fuerte en su relación, alejandolas o uniéndolas segun la situación.

Alrededor de ellas existe un elenco de personajes curiosísimos como Luke, dueño de la cafetería del pueblo. Es el típico “leñador”, algo tosco, de pocas palabras, aferrado al pasado (cuando finalmente accedió a repintar su local nadie se lo creía, hacían guardia ante el escaparate para asegurarse) y contrario a las tradiciones (se niega a decorar la cafetería en navidad, se burla de la costumbre de pasar toda una noche bajo la nieve emulando a unos supuestos héroes locales...). Lorelai mantiene con él una relación de atracción que ambos niegan.

Lorelai tiene como mejor amiga a Sooki, la cocinera del hotel, encantadora, vitalista, regordeta, con hoyuelos en las mejillas, mientras la de Rory, desde la infancia, es Lane: coreana, con gafas, adora la música, tiene mucho desparpajo y una temible madre-dragón, la señora Kim, que regenta una tienda de antigüedades y a quien todo el que la conoce teme... con buenos motivos (uno de esos personajes secundarios magníficos) Otra de sus amigas es Paris con la que mantiene una relación ambigua ya que Paris tiene una personalidad muy fuerte y dura. Cada temporada aparecen nuevos secundarios, a cada cual mejor.

Si se le añade que tiene unos diálogos rápidos e ingeniosos, situaciones y personajes coherentes cuyas vidas evolucionan sin esas prisas habituales en las series norteamericanas, que quieren consumir cada situación en un capítulo, y el tono entre familiar y un poco (no mucho) sentimentaloide, resulta una serie muy digna y entretenida.

Lo que (más o menos) me gusta

- Las protagonistas principales son dos mujeres
- Los personajes secundarios. Todo el pueblo, sin excepciones.
- Es una serie intimista, en que los personajes, sus vivencias y desarrollo son lo principal.
- La importancia que da la serie a la cultura y el civismo, sin dejar de lado las manias o locuras de cada uno.
- Las situaciones y costumbres del pueblo son tan descabelladas en algún momento que te hacen "destornillarte" de risa solo de imaginartelo en tu pueblo o ciudad.

FORO MundoGilmore
Podeis bajaros aquí las 5 primeras temporadas.
6ª Temporada
7ª Temporada

http://www.youtube.com/watch?v=6UkTB6-ZHbU

http://www.youtube.com/watch?v=pNv0-N1O1Zw

http://www.youtube.com/watch?v=SChOtdjZ6E4

2 comentarios:

  1. Hola Guacimara!Hubo una época en que esta serie llamó mi atención, empecé a ver unos cuantos capítulos pero no me enganchó. Lorelai me parece un poco infantil (tal vez de eso se trata). De todas formas no descarto verla algún día en el que me sobre tiempo, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca fui una gran seguidora, pero solía verla, sobre todo la primera temporada.

    ResponderEliminar