En este "stand by" del blog en el que tan solo mantengo los Lunes musicales, vengo ahora a deciros que los voy a cambiar un poquito.
Siempre quedan fuera un montón de canciones ya que tan solo puedo poner una canción por semana! Así que he decidido hacer un pequeño cambio. En vez de una sola canción, cada lunes haré una selección con las canciones que durante la semana anterior me han acompañado en algún momento, o he descubierto o incluso han tenido algún momento especial.
Qué os parece?
Así que este primer lunes musical con mi lista de la semana es el siguiente. Espero que os gusten.
1.- BAREI - SAY YAY! No soy muy de Eurovisión pero tengo que admitir que me gusta mucho la cantante que nos representó este año y que hizo una interpretación espectacular:
2.- England Skies de Shake Shake Go: preciosa canción que además expresa perfectamente mis ganas de volver a esos cielos ingleses... quizá este verano...
3.- Here for you de KYGO: temazo dance que suena por todos sitios y me hace bailar en cuanto la oigo. Además me encanta el vozarrón de Ella Henderson.
4.- "Brush"del grupo Tailor for Penguins: estrenada en marzo y aún no tienen video pero creo que es la música de algún anuncio de tv, verdad? De alguna cerveza? Y son de Barcelona!
Para este lunes musical en vez de traer una canción, os traigo un compositor catalán que me encanta! Se llama Albert Guinovart y entre sus trabajos más famosos está la orquestación de la banda sonora de la película "The Artist" con la que ganó el Óscar (aunque el compositor oficial era Ludovic Bource).
Tuve la suerte de trabajar con él en 2009 en el Auditori de Barcelona, pues el fue el compositor de la Cantania "Arió i el dofí" y tuvo el mérito de acompañar al piano los 20 y pico conciertos con niños que realizaron aquel año.
Es muy propio de él hacer diferentes orquestaciones de sus propias obras. Así que esta semana ha estrenado una versión para banda de música de su musical más conocido "Mar i Cel" que desde 1988 cuando lo estrenó, ha sido uno de los himnos musicales más cantados en catalán. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutarlo el pasado enero en su enésima función (más de 1000!). De esta obra ha hecho una versión de concierto para piano y una versión para orquesta sinfónica.
Os dejo con su música, para que podáis opinar por vosotros mismos.