viernes, 11 de noviembre de 2011

Hugo de carne y hueso

"La invención de Hugo Cabret" es una joya de libro editado el 2007 por SM que ha ido cogiendo adeptos entre todas las edades a lo largo de los últimos años.

Entre los niños del cole és un éxito y va pasando de mano en mano cada año.

Su estética oscura y de misterio, con un texto ágil y muy entretenido, y unas preciosas ilustraciones que tienes que observar bien para poder seguir el hilo argumental, han captado la atención de niños y adultos. 



He leído comentarios en los que asemejan el libro al cine, "cine dibujado" lo denominan. Y debían tener su razón pues nada más y nada menos que Martin Scorsese ha dirigido una adaptación para el cine que llegará a nuestros cines en Enero del 2012.


Trailer de la película:


Más información en http://lainvenciondehugocabret.grupo-sm.com/index.htmlhttp://lainvenciondehugocabret.grupo-sm.com/index.html

5 comentarios:

  1. Sin duda la iré a ver al cine!!! buenas noches Guaci

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Y es un libro que desconocía por completo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y me parece muy interesante. En cuanto a la peli parece que estará bien, pero quiero esperar a ver qué se dice. Lo que sí que veo es que la fotografía la han hecho en plan cuentamé, con esos tonos verdes y marrones que hace que a veces la gente tenga el pelo verde. Me parece un poco exagerada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me ha encantado, lo buscaré para mi hija. La peli también parece muy interesante
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Winnie, yo si puedo también. Besos.

    Luciana, no sé si por ahí será fácil encontrarlo...

    Enrique, jeje! Ni me había fijado. Pues es curioso porque las ilustraciones del libro son todas monocolor en carboncillo. Quizá lo hacen para darle una imagen antígua. Besos.

    Emma, espero que le guste. Un beso.

    ResponderEliminar